Majestuoso WarCry Sinfónico en #CDMX


Los fans se dieron cita el pasado 10 de Noviembre para celebrar el tan esperado concierto sinfónico de la banda Asturiana, WarCry, en el Teatro Metropólitan. Recinto histórico donde han tocado grandes bandas en la escena metalera como Opeth, Yngwie J. Malmsteen, Nightwish, y muchos otros. Acompañados por la orquesta sinfónica Esperanza Azteca, lidereada por el maestro Miguel Angel Navarro.


Con un lleno casi total, pudimos desentendernos de la realidad y nos sumergimos a un “Nuevo Mundo”; prácticamente disfrutamos de una obra teatral, en donde los actores principales fueron las fabulosas historias narradas en las líricas de WarCry, y coreadas al unísono por los fans, lo cual nos puso la piel de gallina.

La banda abrió el concierto con Alma de Conquistador, — rola de su producción de 2011, Alfa —. Empapándonos enseguida de su energía; haciendo que todo el Metropólitan se pusiera de pie, gritara, cantara a todo pulmón y no se volviera a sentar, por tanta adrenalina generada sino, hasta el final del evento.

El frontman de la banda, Víctor García, en un gesto de humildad, se dio un momento para agradecer a los fans que viajaron del interior de la República Mexicana exclusivamente para disfrutar del show. «Un placer de estar aquí de nuevo en México, sé que venís de muchos lados de México, viajáis muchas horas por estar aquí hoy, en esta noche tan especial», dijo emocionado.

El setlist fue bueno en sí, incluyeron al menos una canción de cada uno de sus discos, sobresaliendo Contra el Viento, una de las canciones más conocidas de la banda y también, Coraje, de su álbum Revolución; una de las más queridas por los fans. Cada vez y Keops, rolas que considero, tuvieron los mejores arreglos orquestales de la noche. Así mismo, los asturianos ejecutaron clásicos como Capitán Lawrence y Nana.

Ya entrada la noche, en lo que parecía ser el final del recital; los miembros de la orquesta lanzaron al aire sus partituras, corrieron al frente del escenario y se despidieron del público vigorosamente, tomándose la foto del recuerdo con los miembros de WarCry. Ese suceso que dio pauta al palomazo. Sí, y es que todo el recinto había coreado y pedido literalmente a gritos durante toda la velada y entre rolas, Tú mismo; — tema que tocaron sin orquesta y que sirvió como broche de oro de la presentación en el Teatro —, añadiéndola al setlist de canciones interpretadas, cumpliendo así el deseo vehemente de los fans.

No cabe duda de que WarCry está más vivo que nunca y estamos más que felices por haber presenciado este conciertazo y poder compartir nuestra vivencia con ustedes. No olviden pre-ordenar su nuevo recopilatorio titulado, Momentos o comprar su último álbum, Donde el silencio se rompió. ¡Nosotros ya lo hicimos!


Acá el Setlist del show.

Canción Álbum

Alma de Conquistador Alfa (2011)

Nuevo Mundo ¿Dónde Está La Luz? (2005)

El más triste Adiós La Quinta Esencia (2006)

Contra el Viento ¿Dónde Está La Luz? (2005)

La vida en un Beso Revolución (2008)

Aire Alea Jacta Est (2004)

Coraje Revolución (2008)

Cobarde Alfa (2011)

Cada vez WarCry (2002)

Keops Inmortal (2013)

No te abandonaré Donde El Silencio Se Rompió (2017)

Muerte o Victoria Donde El Silencio Se Rompió (2017)

El amor de una Madre ¿Dónde Está La Luz? (2005)

Capitan Lawrence El Sello De Los Tiempos (2002)

Nana WarCry (2002)

El Guardián de Troya Alea Jacta Est (2004)

Hoy gano yo WarCry (2002)

Tú mismo El Sello De Los Tiempos (2002)

#WarCrySinfónico #WarCry #MiguelAngelNavarro #EsperanzaAzteca #Rock #PowerMetal #CDMX #España #Asturias #Momentos #Dondeelsilencioserompió #TeatroMetropólitan #Live

© 2016 Design by Olyjam