Conferencia / Enjambre / Zacatecas / México

Enjambre sigue promocionando su nuevo disco, Imperfecto Extraño, un álbum que con 12 tracks, que busca explorar sonidos con sintetizadores. Conocidos por temas como Somos ajenos y Dulce soledad, son considerados como una de las bandas mexicanas que inyecta en su música melodías de los años 60 y 70 pero parece que ésta vez, tocan dan un paseo por las vibraciones ochenteras, siendo ésta la década del boom en el uso de los synths.


Imperfecto Extraño es un disco con descripciones y perspectivas de la vida cotidiana de los integrantes de la banda, con la perspectiva de entender el significado de ser humano. «Habla del comportamiento de los seres humanos; ninguna persona es perfecta y por mucho que pensamos que nos conocemos o conocemos a los demás siempre somos extraños”, externó uno de los hermanos Navejas».


A raíz de los temblores del mes pasado diversas partes de México, Enjambre decidió suspender su presentación del domingo 8 de octubre, debido a que ese mismo día se llevará a cabo el evento Estamos Unidos Mexicanos en el Zócalo, recorriendo la fecha para el próximo 6 de diciembre en el Auditorio Nacional. Las personas podrán asistir al concierto con el mismo boleto o pedir su devolución en la taquilla del inmueble, pero no recomiendan puesto que aseguraron que la espera valdrá mucho la pena. «Lo estamos presentando completamente, además de agregar los temas de los discos anteriores, va a ser un concierto muy completo, con un repertorio amplio, pero con el concepto visual de nuestro nuevo disco», — enfatizó Luis Humberto, — agregó que sería una especie de antología, un show completamente recargado lleno de gratas sorpresas siendo ésta la presentación oficial del disco en CDMX. Lamentablemente, los españoles de Lory Meyers ya no van abrir el show debido al sismo y es que dicen por ahí que el miedo no anda en burro.


Luis Humberto, Rafael y Julián Navejas