Entrevista / Lalá / Lima / Perú



La Lá es el nombre artístico de Giovanna Núñez, cantautora peruana nacida en Lima. Durante los últimos años ha logrado cautivar al público peruano y latinoamericano, debido a su cálida voz y a sus sorprendentes composiciones.​​ Durante el 2014, la cantante lanzó su disco debut titulado Rosa, que contiene lindos detalles de jazz, bossa nova, valse criollo y letras muy lúdicas. Catalogado por la crítica especializada como uno de los mejores álbumes editados durante el 2014 y fue incluido en la lista 50 discos de música peruana que dan muestra de su diversidad cultural, elaborada por el experto Luis Alvarado, y la Dirección de Arte del Ministerio de Cultura de ese país.


Este 2017, La Lá presentó su segunda producción, Zamba puta. Un título que expone un aparente insulto popular pero que contiene el deseo de la cantante de invitar a la reflexión sobre la violencia de género. Las canciones fueron compuestas por Nuñez y coproducidas por ella junto al reconocido músico y productor argentino Juanito El Cantor.

Por momentos, Zamba puta puede sonar a una estación de radio del recuerdo. Clave y mellotron, cornos solemnes y nostálgicos, contrabajo y violonchelo exquisito que nos sitúan en el universo sonoro de las películas en la época de oro del cine mexicano y al hollywoodense de los años cuarenta. A la vez, los arreglos exhiben una complejidad fresca y contemporánea. En tanto, las letras, crudas, ácidas y directas, hacen de este disco una extraña mezcla de humor, sensibilidad y crítica social.


«El hecho de que quiera ofendérsenos haciendo alusión a nuestro cuerpo y a nuestra conducta sexual, es una evidencia de que no está socialmente aceptado que nosotras ostentemos autonomía sobre nuestra sexualidad. Lo socialmente propuesto para nosotras es el lugar del objeto. Este álbum quiere contribuir al cambio de paradigma sobre lo femenino, pues una cosa no tiene derechos» expresó Giovanna con una actitud muy centrada.

La Lá estuvo por primera vez en México y participó en el Festival Marvin. Posterior a eso, tuvimos la oportunidad de platicar con ésta gran mujer y artista..


El disco contiene nueve temas en los que transcurre el espíritu del jazz como en el caso de Bebés, primer single del álbum, el bolero Caramelo, la bossa nova Linda Bler, el rock a go-gó Leche tibia y la música peruana La felicidad. Además, se incluyó el segundo single, una canción interpretada en inglés, Espejo adolescente. También podemos disfrutar de otro track en portugués; Cornamenta, cuya interpretación es intervenida por frases coloquiales en español.



Zamba puta está en plataformas digitales como iTunes, Spotify, Deezer, entre otras. La delicada instrumentación complementa la voz clara y melancólica de La Lá en canciones originales con arreglos que incluye diversos estilos musicales latinoamericanos y que cualquier amante de la música debe tener en su colección.

Voz: Lalá Violonchelo: Fil Uno Guitarra: Julio Pérez Luna

#Lalá #jazz #bossanova #Valsecriollo #GiovannaNúñez #Perú

© 2016 Design by Olyjam