Conferencia / Timbiriche 35 / ¡Más JUNTOS que nunca!



En conferencia de prensa; la mítica banda Timbiriche se reunió para hacer pública su gira, ¡Juntos! Erick, Diego, Benny, Alix, Mariana y Sasha; todos ellos luciendo más guapos y ellas, más hermosas que nunca, llenos de energía positiva, muy cordiales, accesibles y siempre sonrientes.

Sasha fue la primera en tomar la palabra agradeciendo a los medios por haber asistido al llamado e interesarse en hacer pública su gira y así celebrar sus 35 años desde la fundación de la banda. Por su parte, Benny hizo énfasis en el enorme privilegio que sienten de poder estar juntos y seguir "heredando" sus canciones a las nuevas generaciones. Así mismo, Mariana hizo lo propio y externo su agradecimiento a OCESA mientras que Alix también manifestó estar muy contenta y agradecida; deseosa de estar ya en el escenario y cantar. Erick expresó su gran emoción pues ya había llegado la fecha tan esperada para hacer público lo que por meses, ya venían preparando con mucho amor.

Entre las muchas cosas que se aclararon fue que Paulina se encontraba viajando y que su agenda no coincidía con las fechas de la gira. No descartan que en algún momento ella se pueda integrar: «Paulina es una semilla fundamental de Timbiriche así que ella no necesita invitación», — comentó Sasha con ternura —, «Efectivamente la vamos a extrañar». Aunque, también, cabe la posibilidad de que en algún momento otros miembros que formaron parte de la banda se integren en la gira.

Benny explicó que éste va a ser un espectáculo emotivo que destacará la sencillez y la elegancia del grupo, «Sera un concierto interactivo donde las estrellas serán las canciones», detalló. Igualmente, Alix y Mariana anunciaron que en la celebración habrá sorpresas e invitados, aclarando que el motivo de su reencuentro se debe al llamado del público, en especial de sus fans. Para T35, según manifestaron, es un gran honor que después de tanto tiempo, el público siga cantando rolas como: Tengo que decirte papá. Por lo tanto, están más que gozosos de poder acudir a este llamado.

Pese a los proyectos personales de cada uno, Timbiriche no representa un sacrificio, un estorbo o la anulación de sus aspiraciones privadas, más bien, Diego dejó al descubierto que sólo les están poniendo pausa. Lo que les permite enriquecerse, llenarse de energía y de magia que quieren compartir como grupo, siendo esto lo más importante a destacar en la gira.

Erick nos contó algo similar, pues a pesar de que los seis tienen sus propios proyectos (discos, teatro, películas, etc). atendieron a este llamado, enfocándose en gran manera al proyecto Timbiriche, «Lo que nos mueve es el amor y la temática de las nuevas canciones, serán cosas positivas, energéticas llenas de buena vibra, que es lo que hace falta en estos tiempos», Además, van a presentar temas inéditos que ya están escogiendo, están muy impacientes por saber cómo va a sonar Timbiriche en éste 2017. Se están abriendo a nuevas propuestas y nuevos compositores que dejaron en el anonimato. ¡Ya viene lo nuevo!.

«Desde muy pequeños hemos aprendido a trabajar jugando, si no nos divierte, o no nos excita, si no hay adrenalina o el elemento sorpresa, entonces es cuando empieza a saber a chamba y a lo cotidiano. Eso lo que no queremos y es por eso que nos reunimos cada 10 años, porque así nos reunimos llenos de buena energía y es lo que nos hace frescos», Enfatizó Benny, acotando que son “Bichos de Intuición”, que no se apegan al molde o a lo que algún productor les diga. Ahora más que nunca, están listos para aprovechar su madurez y experiencia, con los egos ya pulidos; entrando al estudio para crear nuevas canciones que se basarán en el instinto, viendo qué verso le queda mejor a cada quién, junto a diversas actividades lúdicas como artistas creativos.

Por otro lado, Mariana hizo referencia al fenómeno Timbiriche y su éxito, contrastándolo con otros grupos que se reencuentran. «Para los años 80, la comunicación era totalmente diferente, la televisión, la música, etc, estaban muy limitados. Hoy, todo es diferente, es instantáneo y se puede acceder a música de todo el planeta. Pero el secreto de Timbiriche son sus temas, sus contenidos que tienen que ver con todos, temas para niños y conforme fuimos creciendo temas con sustancia, respeto e inocencia», precisó orgullosa.


En el transcurso de la vida de los integrantes, han experimentado de todo y eso es muy bueno para cualquier ser humano pero es una oportunidad como artistas de canalizar sus propios conflictos y cuestionarse. «Ésta vez la responsabilidad de Timbiriche, es venir con una versión mejorada», — compartió Benny con una gran sonrisa —. «Lo estamos estudiando y estamos apostando a ser mejores artistas de lo que éramos; por eso llevamos meses trabajando en éste proyecto»,

Aprovechando, Sasha aclaró los mismos absurdos "dimes y diretes" que han circulado por lustros; a saber, que Paulina y Thalía no se llevan. Desmintiéndolo totalmente.

Hasta WEIRD sabe que la realidad de todo éste chisme repetitivo, fue un conflicto de adolescentes. Es inverosímil cómo éste bobo rumor ha sobrevivido por tantos años, Claro, ha sido la prensa que por diversos intereses, que Sasha llamó “nostalgia”, no quieren olvidar. Mientras que entre Paulina y Thalía no hay ningún problema (y si los tienen, seguro no fue ése el motivo por el que no se unen al proyecto T35). Sus diferencias personales tampoco es algo que nos incumba.

Finalmente, aseguraron que tienen un amplio repertorio que compartir; prometiendo un gran show, con sorpresas he invitados y reafirmando de nuevo que esperan que en algún punto de la gira puedan integrarse otros miembros de la legendaria banda pop.

FECHAS. ► Boletos ya a al venta.

13, 14, 15, 16, 17, 21, 22 de septiembre Auditorio Nacional / CDMX.

12, 13 de octubre Auditorio Citibanamex / Monterrey.

19, 20 de octubre Auditorio Telmex / Guadalajara.


#RockPop #pop #80s #Envivo #Timbiriche #ErickRubin

© 2016 Design by Olyjam