© 2016 Design by Olyjam

¡Rotundo éxito en el #Neza54Aniversario! / Cobertura / Fecha 7 de Mayo.



¡El @GobNeza, cumplió! Después de la cancelación que se dio el 27 de abril como parte de la celebración del 54 Aniversario de Nezahualcoyotl, la espera y la paciencia valieron la pena. El Neza Festival 2017, Ciudad de Todos, realizado por el gobierno municipal reunió a Lost Acapulco, La Maldita Vecindad y Panteón Rococó, deleitando a más de 170 mil asistentes ahí reunidos, quienes a pesar del cansancio no paraban de cantar, bailar y saltar hasta más de allá de la media noche. En plena madrugada del lunes la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca lucía atascadamente rebosante.

La actividad comenzó poco después de las 19:00 hrs, cuando las cuerdas de la guitarra de Esteban López, Crunchy, comenzaron a agitar el corazón de los asistentes quienes de inmediato respondieron al llamado del surf. Lost Acapulco subió al escenario por hora y media convertir en una locura regalando mascaras amarillas para que la audiencia se pusiera a tono con temas como Acapulco Golden, Frenesick, Tanga Tu Tanga y Olvidemos el Romance. A la vez que incitaban a las masas de despojarse de su ropa por “la calor” y a las chicas de tanga por “el sudor”.

Tocó el turno de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, que festejando también sus treinta años de trayectoria presentaron su repertorio con temas de toda la discografía, comenzando con Solín para después interpretar Morenazo, Don Palabras y Pachuco cuyo tema causó euforia de sus seguidores junto a Un Poco de Sangre cerrando su participación con Kumbala, recibiendo un merecido reconocimiento por parte del gobierno de Neza y del publico.

Con tremendos airones momentáneos, un clima nubladon sin incidentes, Panteón Rococó arrancó con Arréglame el Alma, Hostilidades y La Ciudad de Esperanza. Contentos ante un público entregado la banda de ska fussion extendió su setlist dando a elegir a los asistentes los temas que deseaban escuchar, complaciendo a los habitantes de la CD Neza con temas como Fugaz, Nada pasó, Ésta Noche, Estrella Roja, Asesinos, Acábame de Matar, afirmando que aquella era una noche de fiesta y unidad para los habitantes del municipio. Si el público no dejaba de aplaudir ellos no dejarían de tocar, dando paso a la Cumbia del Olvido.

Antes de finalizar el concierto, Luis Román Ibarra, Dr. Shenka, vocal de Panteón, agradeció al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, la invitación y disposición para mantener en pie el evento, luego de que el mismo tuvo que ser pospuesto por problemas técnicos el pasado 27 de abril, situación por la que ofreció disculpas al público y reiteró su cariño por la ciudad.

Entre ovaciones y aplausos, vino el emotivo cierre. Ante Viernes de Webeo, llegó el slam junto a La Dosis Perfecta. Rodrigo Bonilla, Gorri, guitarrista de la banda expresó al público que el Dr. Shenka iba ser operado por una lesión en la rodilla, por lo que le deseo la mejor de las suertes y el público aplaudió y dio ánimos al vocalista, reconociendo que pese a su lesión su entrega fue total. La última canción que la banda interpretó, ante un público que quería más y más, fue La Carencia, logrando ganarse a la audiencia de una vez por todas.

Lee también: ¡El #NezaFest54Aniversario cosecha más éxitos!

Ha sido un gran acierto reunir en un mismo día a dos de las bandas de ska mexicano con mayor trayectoria y sumar a una agrupación que ha sido responsable de colocar el surf, en el gusto de muchos mexicanos. Finalmente, el alcalde entregó reconocimientos a cada una de la agrupaciones anunciando a los amantes del rock nacional la incorporación de bandas para la tocada del 18 de mayo a saber, El Haragán y Cía, Hazel, Los Aterciopelados, Camilo Séptimo y Los Caligaris entre otras sorpresas.


Ve nuestras fotos:

https://goo.gl/h11t3g,

https://goo.gl/Tt2K5l

https://goo.gl/rOsiqS

https://goo.gl/4nAu4I

https://goo.gl/rpsfHD

https://goo.gl/g1dQTf

https://goo.gl/oZEjZG

https://goo.gl/2SFHwl

#HardRock #Festivales #cobertura #PanteónRococó #LaMalditaVecindadylosHijosdelQuintoPatio #LostAcapulco #Live