Staind / Una Ilusión de Progreso.


The Illusion of Progress, es el título de la sexta producción discográfica de Staind, bajo el sello de Flip/Atlantic, producido por Johnny K y compuesto por Aaron Lewis (Vocal/Guitarra).


El disco comienza con This Is It, un inicio poderoso, con buenos efectos de guitarra por parte de Mike Mushok, pero nada del otro mundo musicalmente hablando. Lo mismo sucede con The Way I Am, inicia con buen bajeo, y se reintegra de forma frontal a la mitad de la rola con esos acentos por parte de la batería que culmina como cualquier rola de Staind. Haciendo honores a la parte final del coro con: “…déjame ser como soy, así es como soy”.


Believe es el tercer track del álbum y primer single a promocionar desde el 24 de junio; una “Staind- balada”, con su respectivo sonido típico, justamente un gancho comercial para los corazones enamorados. La estrofa del coro se repite unas 4 veces y la frase “Believe… in me” como 15 veces: "Cree en mi, Sé que has esperado mucho tiempo. Cree en mí, algunas veces lo débil se vuelve poderoso. Cree en mi, ésta vida no siempre es lo que parece. Cree en mí, porque fui hecho para perseguir los sueños”.


Save Me, una buena balada, mejor que la anterior, con guitarras distorsionadas para que la miel escurra de las bocinas pero, de forma discreta; eso sí, la letra pide a gritos que saquemos las galletas de animalitos para cortarnos las venas.


"Sin lo que no puedo vivir, todo eso que pienso, todo lo que quiero eres tú, eres todo lo que he soñado, Sin lo que no puedo vivir, todo lo que quiero eres tu…”. Ésta es la estrofa coral de All I Want, una vil rola pop, que ya está sonando en la radio. Con su respectiva estructura tradicional y simple en este tipo de canciones.