Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

WarCry ¡Ya es hora de la Revolución!

16.11.2008

Dos años tuvimos que esperar para tener en nuestras manos este nuevo álbum Revolución. Así es, WarCry nos presenta su sexto material discográfico de estudio bajo el sello de Jaus Records/Avispa, que ha sido producido por Natxo Liberty y José Lastra; masterizado por Tom Beker (Alice Cooper, Hoobastank, Judas Priest, Mötley Crüe, etc). Después de la salida de Alberto Ardines (Batería) y Fernando Mon (Guitarra) el año pasado y que la banda le diera las “gracias” al tecladista Manuel Ramil a principios de este año prescindiendo en esta ocasión de tecladista para el álbum, pero desde luego, no de teclados. El resto del grupo nos presenta a Rafael Yugueros en batería y a José Rubio en guitarra.

 

Esta banda Asturiana de power metal nos vende diez temas compuestos por Víctor García (Vocal) y dos de Pablo García (Guitarra).

 

El disco abre con La Última Esperanza, que comienza con un sonido de cochera clásico, sin embargo, la letra y el desarrollo de la rola son buenos. En seguida tenemos El Cazador, un tema que hubiese sido excelente como apertura para el disco, fiel al estilo de la banda con riffs veloces de guitarra y un estribillo pegajoso. Después le sigue Nada Como Tú; buena pieza, tranquila, con una letra azucarada. La Carta del Adiós, es un tema rápido, apoyado con adornos de guitarra y grandiosa estructura vocal. Invierno en mi Corazón, es una rola muy buena musicalmente hablando, con varios cambios en la ejecución y una inclinación levemente progresiva, pero eso sí, derrama miel a cubetadas. Coraje, cumple todos los requisitos para ser un tema clásico de WarCry; a pesar de que inicia de forma muy relajada, el tema está lleno de esencia y calidad.

 

La batería es esencial en todas las rolas del álbum pero en La Prisión Invisible, Rafa nos da un quemón de relojito junto con los riffs de Pablo y José. Posteriormente tenemos La Vida en un Beso, El Camino, Absurda Falsedad, donde escuchamos un estribillo diferente y una melodía más trabajada con cambios interesantes. Qué decir de Devorando el Corazón, un track digno de dirigirnos a la conclusión de Revolución, el cual cierra sus puertas con Abismo, una obra excelente, un tema macizo lleno de guitarras, batería y bajo, con tintes progresivos que logran una fusión total. Por otra parte, es una lástima que la voz de Víctor García se escuche un poco distante o atrás de las guitarras en la mayor parte del álbum, eso provoca que junto con el castellano que lo distingue como español, no se entiendan algunas partes de las letras, pero en fin, nada es perfecto.

 

Éste material fue lanzado el 27 de octubre y contiene un DVD con entrevistas y el making del álbum así como material adicional.

 

WarCry comenzó el pasado 14 de noviembre su gira de promoción de su disco en tierras asturianas. Y es un hecho que la banda estará descargando power metal en muchas otras ciudades de la geografía española durante los próximos meses.

 

Visita: www.warcry.es/

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon