Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Marillion / Happiness Is The Road.

1.11.2008

La banda británica de rock neo-progresivo Marillion ha lanzado finalmente su vigésimo quinto álbum titulado Happiness Is The Road bajo su propio sello discográfico Intact Records; producido por Mike Hunter.

 

 

Éste material al igual que sus tres anteriores producciones (Anoraknophobia, Marbles y Somewhere Else) han sido el resultado de la complicidad con los fans quienes han comprado el álbum 12 meses antes de que siquiera estuviesen compuestos los temas. La genial idea de aprovechar al máximo las ventajas de internet y la confianza de los fans, han dado como resultado que Marillion haya vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha.

 

 

 

Happiness Is The Road es un álbum doble de 110 minutos dividido en dos secciones. El primer viaje se llama Essence, una propuesta conceptual cuya trama es la exploración de las cosas simples pero más importantes de la vida.

 

La aventura musical comienza con Dreamy Street, una deliciosa introducción con piano que da a luz a This Train Is My Life, una  excelente rola, muy digerible con una línea melódica homogénea que promete ser una "clásica" de la banda.

 

Essence, un track que inicia suavemente, con una muy buena evolución en el trascurso de la pieza con letras muy interesantes. También Wrapped Up In Time, un rico y suave paseo por el tiempo; una composición bastante  elaborada, con una interesante atmósfera. 

 

Y desde luego la canción: Happiness Is The Road, una pieza excelente; de lo más progresivo en ésta primera parte del álbum y que concentra todos los elementos que distinguen a la banda con un mensaje profundo: “…La màs grande bendición que tenemos es el amanecer de cada nuevo día, una oportunidad de terminar lo que hemos empezado; de deshacerse del ayer, así como del día, nace la noche,  [hay] una oportunidad de hacerlo bien, una oportunidad de empezar otra vez…”.

 

Después del deleite experimentado con estas once piezas. Tenemos la segunda parte de álbum: The Hard Shoulder, nueve tracks que no tienen un mismo hilo argumental en sí como lo sería "la esencia del Hombre", pero que en cierta forma tienen una conexión en encontrar “el camino” de la felicidad.

 

 Este segundo viaje inicia con: Thunder Fly, una mezcla de rock con cambios etéreos interesantes, con toques de órgano o armonio con un final que nos permite apreciar más ampliamente a Steve Rothery en la guitarra.

 

The Man from Planet Marzipan es una pieza rica en atmósferas que comienza con la lira y va desarrollándose a través de su simbólica letra. Así mismo, Asylum Satellite #1; una excelente rola, con un sonido progresivo, mezclado con soul. ¡Una joyita!

 

En este disco encontramos, el primer single a promocionar Whatever Is Wrong With You, podríamos decir que es la pieza más comercial del álbum, pero que, de ninguna manera demerita la calidad del material.

 

Como broche de oro, el disco finaliza con: Real Tears For Sale; un tema excelentemente compuesto, con un sonido rockero ensamblado con líneas de sintetizador memorables y chispazos de genialidad en toda la pieza, la cual concluye con éste mensaje: “…Toda la herida, todos los secretos, todo el daño, toda la vergüenza, todo lo sucio corta y lástima, toda la rabia, toda la rabia, toda la rabia…”.    

 

En ésta producción no solo encontramos cortes de tipo progresivo, sino también ciertas referencias al dub, pop y soul. Podrás notar ciertas alusiones a Traffic, Pink Floyd, David Bowie e incluso a The Doors. Adicionalmente, podrás apreciar experimentos de la banda con nuevos instrumentos como: La lira, el armonio, la trompa, la arpa, la cítara y, hasta cascabeles; jugando un importante papel en la música.

 

Happiness Is The Road salió a la venta físicamente el 20 de octubre y esta disponible en tres formatos: La edición estándard de un solo disco: Essence Volume 1 y por separado el The Hard Shoulder Volume 2. La edición Deluxe Campaign 2CD Edition con un booklet que contiene entre otras cosas, los nombres de quienes apoyaron a la banda en el “pre-order”. También está disponible para descargar en formato MP3 de 256 Kbps. Sorpresivamente el álbum estuvo disponible desde el 9 de septiembre, usando la tecnología P2P (Peer to Peer) pero de forma legal. [Pero esa es otra historia].

 

Es importante destacar que éste material sólo está disponible en las tiendas de discos de Polonia y Estados Unidos. En México quizá pasen uno o dos años si es que de milagro llega, como ya ha sucedido con otras producciones, así que la manera segura de adquirirlo es a través de éste link de la página oficial: www.marillion.com/music/albums/hitr.htm                                                                                                                                    

Con ésta producción Marillion celebra su 30 aniversario que incluyen presentaciones en vivo a lo largo y ancho del Reino Unido, iniciando este otoño y extendiéndose hasta el 2009.

 

 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon