Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

'Justicia Universal' el disco más redondo de Dorian

Dorian marcó su regreso de manera detonante a nuestro país durante un show íntimo en el que abarrotó el Lunario del Auditorio Nacional a finales de 2017. Además, fue partícipe de la Semana de las Juventudes de ese año. En ambos shows, presentó un tema inédito en ese momento, Hasta que caiga el solsingle donde la banda mezcló el new wave, rock y, sonidos electrónicos.

 

Así que Dorian ha estado muy activo en Latinoamérica presentando nueva música celebrando varios años de trayectoria. Este 2018, se embarcó en una gira internacional en la que incluyó grandes salas, festivales, y conciertos especiales en Estados Unidos y México, para dar a conocer su Justicia Universal, su quinta producción. El 9 de marzo de 2018 presentaron el single con videoclip, Noches blancas, segundo adelanto que reveló más sobre su nuevo trabajo. Para mayo, Dorian estrenó Duele, tercer single con vídeo que contó con la colaboración de León Larregui. Éste tema es considerado como una de las composiciones más sólidas, contundentes y brillantes de toda la trayectoria del grupo, y narra la historia de una persona atrapada en un profundo conflicto interior.

 

En junio, Zoé una de las bandas más queridas y odiadas se embarcó en una impresionante gira internacional en la que incluyó numerosas fechas por Estados Unidos y siete presentaciones en México (SLP, Léon, Morelia, Puebla, Veracruz, y Xalapa) en calidad de teloneros. En seguida, Dorian presentó el video del cuarto single: Algunos amigos, una de las canciones destacadas y más celebradas por el público del grupo, al tener una de las mejores letras de su último trabajo con el que, por cierto, alcanzó a posicionarse en el top 3 de ventas en España, y ahora está siendo bien recibido en México, Colombia, Perú y Estados Unidos.

 

Para sorpresa de los fans, Dorian regresó a México, presentándose en el Festival Coordenada, en Guadalajara, Jalisco, Marc Gili, el vocalista de Dorian admitió en conferencia de prensa sobre ese show en particular: «Lo sabíamos, pero en este festival reconocimos que el público mexicano es uno de los mejores del mundo, por su entrega, su entusiasmo y su respuesta a la propuesta del grupo». — Por su parte, Belly Hernández agregó —. «Es importante reconocer que hace mucho que no tocábamos en una sala y ahora volvemos al Plaza Condesa, para conectar de nuevo con nuestros seguidores». 

 

Adicionalmente, la banda ofrecerá un concierto este jueves 25 de octubre en el Plaza Condesa, en la CDMX, donde presentará formalmente su nuevo material. En conferencia de prensa, el vocalista de la banda señaló que es un disco muy maduro en el que la banda ha alcanzado un nuevo nivel en el sonido, en los textos, no hay ni una sola canción en Justicia Universal que esté puesta porque si.

 

Después de la primera vez que fueron invitados para el opening a Café Tacvba y Zoé, hace casi 10 años, El cantante destacó lo afortunados que son. «hoy podemos decir que somos una banda afortunada que inició con el pie derecho en México y hemos de decir que la cultura mexicana es parte ya de la inspiración en nuestras canciones, por lo que prometemos un gran concierto en el Plaza Condesa el próximo jueves».

Será un gran baile durante dos shows íntimos programados a la vuelta de la esquina. El primero de ellos se desarrollará el próximo jueves 25 de octubre en el Plaza Condesa de la CDMX con algunos invitados, y el segundo, el viernes 26 de octubre en el Café Iguana de Monterrey, ambos en punto de las 21:00 horas.

En ambos conciertos, Marc Gili, Belly Hernández, Bart Sanz, Víctor López y Lisandro Montes, prometieron hacer vibrar al público y reafirmar el cariño de los mexicanos tocando sus exitosos temas, Adelantaron que el concierto tendrá una duración de casi dos horas, en una aventura musical por la historia de Dorian y donde no podrán faltar algunos temas inéditos.

 

«Somos una banda de conciertos en vivo, que defiende la escena independiente, porque se produce mejor, que se autogestiona en todos sus procesos, desde hacer sus propios discos hasta colocarlos y venderlos», dijo Gili muy orgulloso.


El grupo anunció que ofrecerá una firma de autógrafos y un showcase en el Mixup de Génova el miércoles 24 de cotubre a las 18:00 horas  Además, adelantaron que en noviembre estará el videoclip oficial de Vicios y Defectos, un tema que ofrece destellos de innovación, inclinado hacia un estilo más techno, aderezado por la voz de la cantante chilena Javiera Mena. Aún queda otra colaboración junto a Nita, vocalista de Fuel Fandango. Quizá en algún momento Dorian lo desprenda como single. El vocalista reconoció que las colaboraciones forman parte de uno de los más aprendizajes importantes que tienen como músicos. «Como nos ocurrió con León, a quien le hicimos la canción a su medida y al final terminó ajustándola a su esencia y forma de ser»,

 

¡Video subiéndose!

 

Para la agrupación española, la escena musical mexicana es apasionante porque hay una gran mezcla de géneros, y sobre todo, les llama la atención la ola de artistas que triunfan cantando en español como Natalia Lafourcade o Carla Morrison.
 

Y enfatizaron que Justicia Universal es el disco más redondo que han hecho hasta ahora en el que manifiestan sus deseos de que en este siglo XXI se dé una verdadera justicia y respeto al ser humano en todos los sentidos.

 

 

PRESENTACIÓN de disco Dorian ►Justicia Universal

 

-20 OCT – GDL Festival Coordenada

-25 OCT – CDMX Plaza Condesa

-26 OCT – MTY – Café Iguana

 

 

 

 

 

 

 


 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon