Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Desde Colombia, La Toma invadirá México.

Todo se encuentra más que listo para que el grupo La Toma de Medellín, Colombia, regrese una vez más a México para poner a bailar a propios y extraños con su “guateque rock”. Por ahora, La Toma, integrada por Juan Camilo Patiño (vocalista y compositor), Diego Gómez (trombón), Esteban Arboleda (bajo), Juan David Torres (batería), Oscar Torres (guitarra y director musical), Roberto Restrepo (trompetista y Productor) y Julián Zapata (piano), se encuentra trabajando de lleno en lo que será su nuevo disco de estudio, que será un tributo a los maestros de la música tropical. En esta producción, rescatarán la raíz que hizo de la música tropical el género más poderoso de Latinoamérica, cabe mencionar que los maestros, leyendas vivas del arte, harán parte activa como interpretes en este maravilloso álbum.

La Toma surgió hace más de 10 años en Medellín, donde fusionaron la música latinoamericana con la potencia del rock.  Más allá de toda la mezcla, el rock es el hilo conductor de su sonido, así como las letras de sus canciones que cuentan historias: «El rock no es un género Latinoamericana, pero lo adoptamos como nuestro. Es un sinónimo de potencia, de fuerza, de defender las ideas a como dé lugar».

 

«Desde un punto de vista práctico, los latinoamericanos somos una fusión, una raza que se fusiona con todas las razas, y tenemos el don de hacer cualquier tipo de música, esa es una ventaja gigantesca. Podemos hacer tango, rock, jazz, música tropical y eso se debe al lugar del mundo donde nos tocó nacer», comentó Camilo Patiño en su pasada visitada a la CDMX, donde fueron parte del festival Vive Latino. « »

Una de las máximas influencias de la agrupación ha sido y será Juan Gabriel, quien fue uno de los más grandes compositores del habla hispana. «Nosotros, en Colombia, tenemos línea directa con la cultura mexicana, es parte de nosotros. Juan Gabriel es fundamental, como latino le debemos muchas cosas», comentaron los colombianos.

Su más reciente trabajo discográfico, Trópico Oscuro, fue lanzado en 2016 y los trajo por primera vez a nuestro país a realizar una serie de shows, donde fueron parte importante de importantes fiestas musicales como los festivales Vive Latino, Tecate Pal’ Norte, Tecate Coordenada, Tecate Sonoro, Tecate Arcadia y Roxy. Además, es una de las bandas invitadas del show de 20 Aniversario de Los Caligaris en el Palacio de los Deportes.  

 

Para esta nueva visita, el combo liderado por el vocalista y compositor Camilo Patiño compartirá escenario con sus colegas argentinos, Los Caligaris, en el Auditorio Nacional de la CDMX el próximo domingo 7 de octubre. Asimismo, harán lo propio el viernes 12 de octubre en Toluca. Y cerrarán con broche de oro su paso por nuestro país el domingo 14 de octubre en León.

Música para el mundo, para México «Ser latino es un orgullo que se vulnera repetidamente y que deben entenderse como una oleada de cultura que no tiene freno, a la cual no se le pueden crear barreras o muros, que no conoce fronteras y que le brinda temperatura y color a la humanidad», finalizó. 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon