Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Cirque Du Soleil presenta LUZIA / ASÍ SOÑAMOS MÉXICO

El sonido de un avión se desvanece mientras un paracaidista hace caída libre hacia una tierra de recuerdos. Él aterriza en una tierra de flores de cempasúchil que rodean una llave metálica gigante. Cuando gira la llave por curiosidad, el aventurero realiza un viaje mágico a través del tiempo y el espacio, a un lugar entre sueños y realidad; lo que da inicio a LUZIA / Así soñamos México.

Cirque du Soleil llega a México con una producción deliciosa, imaginativa y visualmente impresionante; LUZIA / Así soñamos México. Escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca, en asociación con Brigitte Poupart, el espectáculo te lleva a un México imaginario, como soñar despierto, donde la luz sacia el espíritu y la lluvia calma el interior. 

 

La temporada iniciará en Guadalajara el 30 de agosto, el público de Monterrey tendrá la oportunidad de ver el show a partir del 4 de octubre y la CDMX a partir del 8 de noviembre de 2018.

 

A través de una serie de grandes sorpresas visuales y actuaciones acrobáticas que quitan el aliento, invitando al público a escapar en un viaje surrealista por un mundo suntuoso y vibrante, suspendido en algún lugar entre sueños y realidad. Pasando suavemente de un viejo set de películas en el océano a un salón de baile lleno de humo o un desierto árido. De forma inteligente el show trae al escenario múltiples lugares, rostros y sonidos de México; tomados tanto de la tradición como de la modernidad mexicana. Rico en momentos inspiradores, encantando mediante la lluvia en múltiples escenas acrobáticas y artísticas. El agua como fuente de inspiración, integrándose por primera vez en un show de carpa de Cirque du Soleil. 

 

La idea de colocar un depósito de agua debajo del piso del escenario y la creación de una cortina de lluvia requirió enormes esfuerzos en el frente acrobático. El elemento agua permitió a los creadores sacar a la Rueda Simple de su contexto habitual. Con actuaciones acrobáticas fascinantes y refrescantes, LUZIA lleva las disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas a un nivel completamente nuevo. Los acróbatas del número de la Rueda Simple realizan proezas sin precedentes de rodar y girar bajo la lluvia; mientras que, a su vez, un aerografista suspendido de un trapecio vuela y gira a través de lluvias torrenciales. Los Clavados en Aros son realizados en enormes bandas para correr, expandiendo exponencialmente la velocidad y la cantidad de atrevidos saltos. Los momentos culminantes más asombrosos incluyen un contorsionista masculino, torciendo hábilmente su cuerpo en las posiciones más inimaginables del mundo. Un poderoso especialista en Cuerdas Aéreas desafía las leyes de la gravedad en el centro de un cenote, y dos jugadores de fútbol mezclan, hábilmente, el baile callejero con la manipulación alucinante de un balón.

 

 

Al fin, el telón se levantará en la Ciudad de México el 8 de noviembre. Invitamos al público a venir a la Gran Carpa Soleil blanca y dorada que fue rediseñada para realizar un viaje suntuoso a un México imaginario: un mundo surrealista, suspendido entre sueños y realidad. En Guadalajara, la Gran Carpa Soleil estará en la Explanada López Mateos; ubicada en Av. López Mateos esquina con Cubilete, Zapopan Jalisco. En Monterrey: Valle Oriente, Av. María Izquierdo esquina con Dr. Atl, Real San Agustín. Y en Av. Vasco de Quiroga, Santa Fe, en la Ciudad de México.


LUZIA es la 38a producción original del Cirque du Soleil desde 1984, y su show número 17, presentado dentro de una Gran Carpa.  De un grupo de artistas callejeros en sus inicios en 1984, Cirque du Soleil es una importante organización quebequense que ofrece entretenimiento artístico de alta calidad. La compañía tiene cerca de 4 000 empleados, incluidos 1 300 artistas de más de 50 países diferentes. Cirque du Soleil ha deleitado a más de 180 millones de espectadores, en más de 450 ciudades, y en más de 60 países en los cinco continentes.

 

A diferencia de los musicales o las obras de teatro, las producciones de Cirque du Soleil siguen evolucionando y cambiando, incluso años después de la primera función. El equipo artístico y el equipo técnico de la gira tienen el doble mandato de garantizar el concepto original de LUZIA, mientras apoyan su evolución a través del tiempo. Bajo la guía de la directora artística, se incorporan cambios leves constantemente en el espectáculo con la finalidad de mantenerlo fresco y vivo para el elenco, el personal y el público que lo experimenta por primera vez.

 

 

Los boletos están disponibles, a partir del 9 de mayo para los miembros del Cirque Club. La membresía es gratuita y sus beneficios incluyen: el acceso en preventa a boletos, ofertas especiales e información exclusiva de escenas tras bambalinas. Para adquirir los beneficios visite www.cirqueclub.com 

 

Los boletos para el púbico de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México estarán disponibles en preventa para tarjetahabientes Mastercard Citibanamex con 10% de descuento y 3 meses sin intereses, del 9 al 11 de mayo en www.cirquedusoleil.com/luzia y www.ticketmaster.com.mx

 

El público en general podrá adquirir sus boletos a partir del 12 de mayo con localidades disponibles desde $890.

 

Algunos datos sobre la Gran Carpa de LUZIA y la villa de Cirque du Soleil

 

La Gran Carpa tiene capacidad para más de 2 600 personas. • El montaje completo del sitio tarda ocho días. Esto incluye la instalación de la Gran Carpa, la carpa de entrada, la carpa VIP y los espacios de ensayo. • La Gran Carpa se conforma de 19 metros de alto y 51 metros de diámetro. • Los cuatro mástiles de acero tienen 25 metros de altura cada uno. • Se requieren 550 clavijas para sostener firmemente la Gran Carpa a 48 500 pies cuadrados de asfalto. • La Gran Carpa puede soportar vientos de hasta 120 km/h. • El lienzo de color claro ayuda a contrarrestar los efectos del Sol, lo que reduce el consumo de energía y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero. • LUZIA viaja en 65 camiones de remolque que transportan cerca de 2 mil toneladas de equipos.

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon