Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Vetusta Morla ya calentó para su show en el Vive Latino

Tras la última presentación de la banda madrileña en agosto del 2015 había gran expectación por la presentación de su nuevo material discográfico Mismo sitio, distinto lugar. disponible desde finales del año pasado. Y la verdad es que todos quedamos muy satisfechos con la tocada en el "mismo" lugar, el Plaza Condesa y más al escuchar canciones clásicas de sus primeros álbumes. En 2010 tuve el gusto de charlar con la banda sobre Un día en el mundo (2008) y un par de días después tuve el gustazo de disfrutar su show lleno de energía en abril de ese año en el Lunario del Auditorio Nacional, el cual estuvo fantástico. No voy a mentirles, la verdad es que me desconecté un poco sobre cada uno de los giros que dio la trayectoria de la banda; pero eso sí, Un día en el mundo es ¡wow! y también lo son los singles del disco nuevo y me refiero a Te lo digo a ti y Deséame suerte.

El hielo seco empezó a hacer presencia a las 20:43 horas mientras continuaba llenándose el recinto a full.. Ya eran las 21:00 horas justo la hora marcada en los flyers de la banda, así que todos ya estaban impacientes. Entre el bullicio y los chifliditos nerviosos. junto con las buenas charlas y cervezas u otras bebidas en las manos de los asistentes, incluyéndome.

 

Por fin dieron las 21:13 horas y como es de esperarse el recibimiento a Pucho (voz), Guillermo Galván (guitarra y coros) y José Manuel Latorre (guitarra y teclado), Álvaro B. Baglietto (bajo), David “El Indio” Garcí­a (batería y coros) y Jorge González (percusión y programación) fue estruendosa.

 

La velada por fin inició de manera muy suave (para mi gusto) con Mismo sitio, distinto lugar, seguida de Deséame suerte; canción muy coreada por los conocedores fans de la banda que junto con El discurso del rey; sirvieron para abrir el apetito de la concurrencia. Estas tres rolas pertenecen al nuevo álbum.

 

Al terminar y como es costumbre; Pucho se conectó con la audiencia saludando y expresándose: «¡Muy buenas noches México, lo logramos...!»  — gritó el cantante emocionado —, «Es un gustazo estar de vuelta a esta Ciudad de México. Un saludito para todos aquellos que aún recordamos ese nombre de D.F. que está en nuestros corazones. Conocemos el pasado de la ciudad, conocemos el presente y esperemos que... gracias a todos los que estáis esta noche y muchos más que vendrán conozcamos el futuro, también, de Ciudad de México». — En medio de gritos y aplausos por sus palabras el compositor continuó diciendo «Estamos presentando, Mismo sitio, distinto lugar, un disco que habla de todo eso, pero sobre todo, habla de presente; de ese poder transformador que tenemos cuando.paramos, cuando reflexionamos, cuando miramos el pasado para mirar también el futuro pero siempre sin dejar de lado el presente. Estuvimos aquí en El Plaza. creo, la última vez que visitamos la ciudad. Nos fuimos con un muy buen, buen, buen gran recuerdo, fue una noche bastante mágica, la verdad. Y esperemos que ésta noche... hay muchísimo más gente que la anterior. Les voy a agradececer a todos los que estuvisteis en aquella noche y muchas otras anteriores, porque sin vosotros no habríamos vuelto hoy. Esto va así, esperemos qué paséis la gran noche, nosotros estuvimos muy emocionados porque es casi como un estreno en la ciudad, es como apretar el botón de reset y volver a empezar...»

 

Enseguida la banda ejecutó La mosca en tu pared, Golpe maestroPirómanos de su álbum La Deriva (2014) junto con Cuarteles de invierno, la cual tocaron después de Maldita dulzura de su disco Mapas (2011). Llegando su turno a Copenhague, una de las rolas más coreadas de la noche; perteneciente a Un día en el mundo (2008).

 

Vetusta Morla ya tiene una amplia trayectoria y como es evidente, han mejorado a través de los años como los buenos vinos y lo demostraron otra vez recibiendo toda la buena vibra del público.conocedor de todas las edades: Chavorrucos llevando a sus hijos, otros llegaron solos, otros solteros, de 30 años o más de 50. Aplausos, coros, gritos y saltos con los fieles fans que se entregaron incondicionalmente al grupo. 

 

De ahí en adelante fue todo un viaje intercalado con rolas de  toda la discografía. Pero un sonido agudo y distorsionado en algunas pocas partes del show desde los bafles del Plaza Condesa.eran desagradables. Pero todo ello no tuvo la menor importancia ante la maestría de los músicos españoles y la sinergia creada en el lugar con la carga energética de las canciones y las letras reflexivas e introspectivas con el talento interpretativo y voz peculiar de Pucho..

 

Y llegaron los hits como Al Respirar, Sálvense quien pueda y Valiente, las cuales cantamos a todo pulmón y nostalgia. Vestusta tocó su disco nuevo, en su totalidad.

 

Eran las 22:45 cuando la banda, creando expectación salió del escenario por un par de minutos. Acoplándose a la situación y emocionando a la audiencia, y el cantante nos alentó para disfrutar del encore que venía a continuación despidiéndose y prometiendo que regresarían pronto.

 

El show concluyó con Consejo de sabios (Mismo sitio, distinto lugar/2017), El hombre del saco y Los días raros (Mapas/2011)

 

.El show duró, dos horas exactas con todo y los speeches de Pucho quien nos invitó a verlos de nuevo, ahora en el Vive Latino el próximo domingo; Escenario Indio a las 22:45 horas  

 

Fue una presentación muy complaciente, te dejo el setlist

 

Setlist

  1. Mismo sitio, distinto lugar.

  2. Deséame suerte.

  3. El discurso del Rey.

  4. La mosca en tu pared.

  5. Golpe maestro.

  6. Pirómanos.

  7. Maldita dulzura.

  8. Cuarteles de invierno.

  9. Copenhague.

  10. Fuego.

  11. Guerra civil.

  12. La vieja escuela.

  13. 23 de junio.

  14. Al respirar.

  15. Punto sin retorno.

  16. La deriva.

  17. Palmeras en La Mancha.

  18. Mapas.

  19. Sálvese quien pueda.

  20. Valiente.

  21. Te lo digo a ti.

  22. Fiesta mayor.

-Encore-

  1. Consejo de sabios.

  2. El hombre del saco.

  3. Los días raros.

 

 

Más fotos de Vetusta Morla aquí

 

 

 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon