Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

¡Ay, Dolor! Fabuloso proyecto de Gran Sur.

Gran Sur está integrado por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona. El conjunto de Jaranas, charangos, trompetas y violines, fusionados con sintetizadores, y guitarras, es lo que define la música de la banda. Un proyecto honesto, que se acerca a la música tradicional mexicana y a esa gran cultura latinoamericana, desde un ángulo independiente, que tiene como objetivo mostrar a México a través de sus instrumentos, sonidos, letras y música.

Después de que la banda se presentara en París, en la Semana de las Juventudes 2017 en el Centro Histórico.y hace unos días en el Vive Latino 2018, Por fin está disponible el álbum Ay, Dolor. El disco fue grabado en su totalidad en la CDMX, producido por Iñaki y Gran Sur, mezclado y masterizado en los Sonic Ranch Studios en Tornillo, Texas, E.U.A. Incluye 10 temas inéditos de la autoría de Sofi Mayen y en un par de ellos en  coautoría con Iñaki y Cha! 

 

A la fecha el cuarteto ha lanzado al mercado singles como Tu DiosValórame y recientemente Ay, dolor. Gran sur continuara con su etapa de promoción para mostrar esta inquietud de crear música incorporando su propio estilo de rock mexicano. en la Plaza de Armas, el próximo 7 de abril. como parte de la clausura del Festival Cultural de Zacatecas 2018 

 

Las rola estan escritas por Sofi Mayen y producidas por Gran Sur. Los vídeos  han sido grabados en la ciudad natal de Mayen, Zacatecas, México, en las ruinas de una mina, así como en partes desérticas del estado de Zacatecas, o en el museo Rafael Coronel con el apoyo y facilidades brindadas por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde así como al gobierno del estado. Dirigido por Gisela Kenigsberg y Rubén Márquez, producido por Young Mexicans y con tomas aéreas del drone por Rodrigo Fajardo.

 

El disco contiene guitarras acústicas, bajo, batería en una mezcla de sonidos folclóricos, charangos, trompetas, violines y sintetizadores, que hacen cada canción una bomba instrumental que crea una armonía musical. Otro ejemplo maravilloso es Quiero hacer llover, canción que evidencia la unión de cada instrumento y el fantástico tambor, un corazón armónico gigante; letras de amor, y desamor, sentimientos humanos como el rencor, letras de esperanza, en una amalgama sonora mexicana zacatecana que ya define a Gran Sur.

 

El álbum titulado “Ay, Dolor”

se estrenó el viernes 2 de mazo del 2018, 

disponible para venta en formato digital.

 

Tracklist:
1.- Ay, Dolor
2.- Tu Dios
3.- Ni De Mano Ni De Beso
4.- Quiero Hacer Llover
5.- Pequeña Canción
6.- Mi Gran Sur
7.- Si Tú Supieras
8.- Valórame
9.- Sólo Quédate
10.- Entre Otras Cosas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon