Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Ely Guerra, soltera pero abierta de corazón.

Ely hechizará con su porte, elegancia y voz las instalaciones del Teatro Metropólitan, el escenario perfecto para el fin de su gira El Origen. El show más intimo de la cantante, hasta ahora. Voz y piano con Nicolás Santela; ambos, estarán deleitando a su público con canciones como Tengo frío, Peligro, Ángel de amor, Júrame, Tu boca, ¿Por qué tendría que llorar por ti?, entre otras.

 

A 20 años dentro de la escena del rock nacional, Ely se ha convertido en un referente del rock creado por mujeres. El Origen, no es sólo un concierto más a piano y voz, es una mirada profunda a la vida creativa de la música mexicana y la cantautora ha sabido llegar a un balance perfecto sabiéndose arriesgar y defendiendo su propio origen.

 

Este concierto sera muy emotivo ya que se despedirá de su compañero de tanto tiempo; Guerra se siente muy agradecida por todos estos años, pero ahora es tiempo de partir y seguir sola con un nuevo proyecto.

 

Ely Guerra cierra su gira El Origen en el Teatro Metropolitan  el 22 de Marzo 20.30 hrs.

 

Cabe mencionar que Ely se unió al colectivo: Hay un nosotros, donde escribió el tema Acción y gloria. En una iniciativa creada por cultura colectiva con la firme convicción de ayudar a los danmificados de los recientes sismos del año pasado.

 

Los medios tuvimos una agradable charla donde aclaró varios puntos. Uno de ellos, por ejemplo, fue su respuesta cuando se le preguntó su opinión sobre la trayectoria de las interpretes más jóvenes. Refiriéndose a Carla Morrison, Natalia Lafourcade o Mon Laferte dijo: «Puedo decir que de alguna manera tanto Julieta Venegas como yo pudimos influir, inspirar, permear de algún modo a las nuevas interpretes y creo que lo están haciendo muy bien, porque están reflejando lo que están viviendo; su acontecer contemporáneo».

 

En otro tema, la compositora abrió su alma y explicó que a lo largo de su carrera se ha enfrentado a sus miedos; ya que al no gustarle la fórmula que los medios (en general) ejercen. Porque se basan en ciertos estándares impositivos y autoritarios como el hecho de que el físico sea lo mas importante. Por lo que decidió separase de lo "cómodo" y dejar de ser "Rockstar", y enfrentarse a lo desconocido. «Como artista lo mas complejo es encontrar el propósito de tu vida», — expresó con fuerte convicción —,  «pero una vez que lo encuentras lo que debes de hacer es abrazarlo, apretarlo, acuñarlo, defenderlo. Al hacer eso, te hace crecer y así es como logras el éxito y ya se convierte en una cosa personal». Por lo tanto, ahora la artista se siente una mujer fuertemente construida y considera que ha logrado representar de manera digna a la mujer mexicana cuando va a otros países.

 

En cuanto a su nuevo proyecto, que viene próximamente, la compositora afirmó que ésta nueva experiencia le ayudo mucho personalmente pues estuvo en constante soledad. «Este nuevo proyecto aún no está listo, no está completo pero el resultado será algo muy puro, muy orgánico». Ely no quiso que nadie colaborara en su proyecto y no por egoísmo, sino mas bien, porque quería un momento de intimidad. «Necesitaba de esa soledad», — confesó —, «pues sera música solamente bocal, no habrá ningún otro instrumento que solo mi voz. Hay tracks que tienen de una, dos y hasta doscientas voces».

 

Guerra no cree que con este nuevo proyecto pierda fans, ya que confía en que siempre ha cantado lo que siente en su momento y nunca ha hecho canciones por pedido. «Tengo música con la cual los jóvenes de hoy se identifican; con algo que escribí cuando estaba mas joven, pero ahora estoy en otra etapa de mi vida y escribo otro tipo de cosas; así que, mas bien creo que voy a ganar un nuevo publico», expuso. 

 

Con respecto al destape que se ha hecho sobre el acoso sexual en la farándula, Ely nos compartió su sentir: «Esto siempre se ha dado, sólo que hoy, la tecnología ha contribuido al destape y eso es bueno. Lamentablemente vivimos en una sociedad machista y quienes han contribuido a esto son las madres. Creo que es muy cruel pensar o decir "que está de moda que abusaron de mi, o que sufro de acoso", ya que todos esos casos son reales. Yo misma sufrí acoso y discriminación». — En cuanto al feminismo, aclaró —. «No soy feminista ni me interesa como estandarte de imposición ya que somos ganadoras por naturaleza», — y enfatizó si dudarlo —.  «Soy femenina, soy suave con aroma delicado. Yo quiero ocupar el lugar que me corresponde. No me interesa adoptar el papel de hombre. Ni en una relación de pareja ni en una relación de trabajo ni social. Sólo hay que trabajar en cambiar la formula; cada quien tiene su lugar y debemos de convivir juntos hombres con mujeres en parejo».

 

En relación a su estado como ser humano reveló: «Yo no ambiciono muchas cosas, quiero vivir tranquila, tener un trabajo, gozarlo, pagar las cuentas, cada vez tener menos y cada vez gozar más, el aquí y el ahora. En estos años tuve la oportunidad de estar más conmigo, de hacerme más amiga de mi, de gustarme. Ahora creo que estoy más lista que nunca para dejar de ser soltera. Estoy más bella que nunca espiritualmente. La confrontación al miedo me ha liberado; para muchos he fracasado, pero para muchos otros "les puede" verme en donde estoy». — Y finalizó con la frente en alto —. «Mi realidad es que soy una mujer ordinaria pero lucho día a día por elegir el camino correcto, por tomar las decisiones correctas que me hagan crecer y me hagan sentir bien».

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon