Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Además del Festival Hell & Heaven, Scorpions dará 3 shows en México.

7.2.2018

Escrito por:

 Pocas bandas pueden ser denominadas como icónicas. Scorpions es, sin duda, una de ellas. Con más de 50 años de carrera, se han convertido en la banda de rock más exitosa de Alemania. Su éxito internacional los ha llevado a encabezar los festivales más importantes del mundo y a agotar las entradas de sus conciertos en solitario en todo el mundo. Scorpions anuncia hoy que agregará 2 shows más en México; Primero, irán Tijuana en el Fronterizo Fest para tocar el 29 de abril, luego Monterrey el 2 de mayo para tocar en el Auditorio Citibanamex, y luego de su presentación en el Festival Hell & Heaven de la CDMX el 4 de mayo, visitarán Guadalajara para tocar el 6 de mayo en el Auditorio Telmex. 

Las entradas ya están disponibles para el Fronterizo Fest en  www.boletosmx.com y para los conciertos de Monterrey y Guadalajara estarán disponibles en un Preventa para Citibanamex el 12 y 13 de febrero y en Venta General el 14 de febrero a través de la red ticketmaster.

 

Explicar una carrera como la de Scorpions es casi imposible. Sin embargo, un número que da ejemplo de la masividad de su trayectoria son los 100 millones de discos vendidos hasta la fecha. Esto convierte a los Scorpions en la banda de rock más exitosa de Europa continental. Sin embargo, los innumerables discos de, oro, plata y platino son solo un lado de la historia de Scorpions. El otro es su inquebrantable deseo de viajar. 

 Ninguna otra banda de rock de su calibre después de tantos años se sube al escenario tan a menudo como los nativos de Hannover. Es ese mismo deseo el que los traerá a México una vez más, para realizar esta serie de conciertos. «La vida nos ha consentido mucho con el hecho de que hoy podemos seguir viviendo nuestro sueño», expresó Klaus Meine. «Creo que hemos logrado mucho más, hemos visto más del mundo, hemos tocado tantos shows, grabado tantos CDs, tocado ante tanta gente en todo el mundo, más de lo que incluso nos atrevimos a soñar al principio de nuestra carrera. Nuestros sueños se han hecho realidad, y mucho, mucho más que eso». platicó el cantante.

 

El 24 de noviembre de 2017 la banda lanzó otra compilación, Born to Touch Your Feelings​ la cual andan promocionando con todo éxito. El año pasado, los Scorpions comienzaron su gira por los Estados Unidos en el Madison Square Garden, con más de veinte mil fanáticos y un rotundo.sold out. Después de casi una hora de rock duro, sucedió que Klaus Meine, anunció una rola que la banda no siempre toca en los Estados Unidos; Wind Of Change, una balada que literalmente, toda la arena empezó a cantar a capella, 

 

«La balada es hoy la clase principal del rock», — dijo Meine —,«ella golpeará los corazones de los fanáticos, si la canción es buena». Las baladas son los brillantes en la cadena de canciones, las partículas elementales de la música rock». Las baladas flotan ligera e ingrávidamente, atravesando directamente el centro emocional del cerebro, el hipotálamo. Scorpions son conocidos mundialmente como los grandes maestros de la balada. «Incluso no preferíamos escuchar a Mozart o Haydn en nuestra juventud, sino a Elvis, los Stones o Little Richard», — enfatizó orgulloso Rudolf Schenker —, «es la música que prácticamente nos ha moldeado como con leche materna, algo que no se puede negar». Kirk Hammett de Metallica dijo una vez: «La diferencia entre nosotros y Scorpions se puede ver mejor en las baladas. Nosotros tenemos el blues en la sangre, esa es la música clásica ...»

 

Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs, Pawel Maciwoda y Mikkey Dee, sin duda parece un credo nacido para tocar sentimientos que rompen las barreas del tiempo. «En la balada, la letra se sumerge en el interior y no es de extrañar que, por ejemplo, Wind of Change sea coreada actualmente por fans eufóricos en los Estados Unidos que no identifican la canción con la caída del Muro ni la cortina de hierro, pero. que sí los identifica con su situación actual, con el deseo de cambio y la esperanza de un mundo libre de amenazas nucleares o guerras civiles y anhelo de paz». Al componer las canciones para el álbum actual, Scorpions volvió a ver cuán atemporales son sus baladas. No en vano le dieron a la compilación el título de una canción de 1977: Born To Touch Your Feelings.

 

 

 

Lograr que los fans se identifiquen con las grandes baladas de la banda como Send Me An Angel, Still Loving You, Holiday y el super éxito Still Loving You que es una LED balada que obsesionó a toda Francia cuyo bebés nombrados Sly, (la abreviatura de la canción), porque realmente amaban la canción. Además de estos rolones vienen otras baladas en el álbum que son consideradas como tesoros escondidos como Gypsy Life, Eye Of The Storm, When The Smoke Is Going Down; pero no sólo eso sino que se incluyeron tres tracks que algunos llaman maravillosos y que definen el estado de la banda. «Después de mi actuación en solitario con Follow Your Heart en nuestro concierto MTV Unplugged en Atenas», — relató Klaus —, «Yo esperaba que algún día se diera una versión oficial en cinta y ya ha sucedido y. al final tuvimos un fuerte balada rock, una canción que hace que en los momentos difíciles, el valor con un mensaje a la generación joven, de realizar sus sueños y tomar el futuro en sus propias manos. "Creer en sí mismos y seguir sólo a su corazón"» Always Be With You es la nueva canción de Rudolf Schenker incluida en el nuevo material, una declaración de amor profundamente emocional al amor de su vida. Una historia de cambio. No es coincidencia que el excepcional guitarrista y compositor haya escrito esta canción después del nacimiento de su hijo menor. También, Born to Touch Your Feelings incluye Melrose Avenue, una canción actual de Matthias Jabs, con el título de la famosa milla de Los Ángeles, que es musicalmente perfecto para estilo de vida despreocupado de California. Una invitación a un viaje fresco a la costa oeste de los Estados Unidos..

 

 

 

 


 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon