Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Fobia estrena colección en vinyl y presenta su gira de 30 Aniversario.

Celebrando su 30 aniversario, Fobia presentó en conferencia de prensa ubox set de lujo que reúne, por primera vez en versión vinyl, todos los álbumes de Fobia.

 

Esta colección salió a la venta el pasado 24 de noviembre y reúne todos sus títulos en 6 lp’s de 12 pulgadas: Fobia, Mundo Feliz, Leche, Amor Chiquito, Rosa Venus, Destruye Hogares, todos prensados en pastas de diferentes colores, además de incluir, de manera exclusiva para este boxset, un vinil de 7 pulgadas con dos de sus más emblemáticos temas: Hoy Tengo Miedo y Más Caliente Que El Sol. Seis discos de larga duración que resumen la existencia de una banda de rock tan venerada como incomprendida. Fue cuestionada desde que dio sus primeros pasos, con todo es imposible negar su papel esencial dentro del rock mexicano.

 

 

Es una historia que aún no termina, a pesar de sus altísimas dosis de drama y comedia no ha estado exenta de separaciones traumáticas, de decisiones extrañas, frustraciones y éxitos, Así que otra parte de la historia de Fobia comienza a escribirse en una nueva etapa. Javier “Cha!” Ramírez (bajo), Jay de la Cueva (batería) e Iñaki Vázquez (teclados) regresan de Moderatto, por decirlo así, a su agrupación original, liderada por Leonardo de Lozanne (voz) y Paco Huidobro (guitarra). tras 6 años de haberse separado. Ahora, presentan una gira de aniversario que celebrará los 30 años de la agrupación. La banda presentará varias fechas en México, Estados Unidos y Sudamérica

 

«Estamos en las buenas y en las malas, siempre estamos aquí individualmente o como banda para festejar la vida de esta agrupación que en lo individual me hace sentir muy orgulloso, es parte de mi columna vertebral», dijo de Lozanne — mientras que Huidobro destacó —: «Fobia no es Fobia sin libertad y hemos hecho enojar a mucha gente, lo que es divertido. La banda tampoco es nada sin el cariño de su público y es una oportunidad de subsanar, peleamos como es común, como tener una novia, creo que nos hizo bien distanciarnos y volver»,  

 

El grupo recordó que el 24 de octubre la banda cumplió 3 décadas de vida, por lo que anunciaron que la primera presentación de su reunión se dará en abril de 2018 dentro de la ciudad de Monterrey. 

 

«Es muy lindo poder regalarle eso a nuestros seguidores, el vinilo está más vivo que nunca. Hay toda una generación de jóvenes que los están descubriendo justo ahora y poder lanzar algo tan cuidado nos hace pensar que podemos entregar algo de igual calidad en los conciertos», declaró el Cha!.

 

Jay de la Cueva, el famoso músico que también forma parte de Moderatto y de otros proyectos geniales como Titán, y es el único miembro no original de la agrupación que forma parte de esta alineación de aniversario, cubriendo el huevo que dejó Jorge Amaro "La Chiquis o en su defecto, al baterista original de la banda Gabriel Kuriquien a palabras de Paco «no forma parte de esta celebración porque al final no embonó, por lo que ahora está contento con lo que hace».

 

Por su parte, Jay expresó de forma muy relajada: «Me emociona mucho saber que vamos a hacer una serie de conciertos, y esa es la parte que más me emociona, saber que hay un grupo de personas que nos espera y más que la nostalgia es bonito saber que tienes algo que ofrecer a la gente». 


Hoy, Fobia sigue tan vigente como en sus inicios. 30 años llenos de gratos sabores y sin sabores, pero que con el paso del tiempo, estos guerreros del rock latino han dado mucho de qué hablar, pero lo que es un hecho es que hay Fobia hasta el fin del sistema. Su legado e historia ya es parte de los anaqueles del rock y las nuevas generaciones se enriquecerán con su legado musical. La banda se encuentra más que lista para saltar a los escenarios y derrochar toda la energía y pasión que les ha caracterizado en estos 6 lustros de vida. 

En este tiempo de dispersión, donde cada uno de sus integrantes exploraron en diferentes proyectos y ámbitos, se dieron cuenta que Fobia es más que una razón de ser, es un estilo de vida, que a estas alturas están más vivos, maduros y fuertes que nunca. Por ello, deciden reunirse para tocar los éxitos que los han encumbrado como una de las agrupaciones más emblemáticas del rock en español.


El arte de la caja se realizó bajo la supervisión de el Chá!, donde rescató toda la iconografía y las portadas originales de los álbumes. Asimismo, incluye los 
press kits originales de los discos Fobia y Mundo Feliz, así como un booklet conmemorativo con un breve sumario de “La tragicómica, incomprendida, hermosa y extraña historia de una banda de rock llamada Fobia”, escrita por la pluma de Rulo David.

El camino del grupo comenzó en 1987 cuando la disquera RCA Ariola lanzó una convocatoria para un concurso de bandas
amateur llamado Rock en tu Idioma, quedando en segundo lugar. Pero sus ímpetus y ganas de sobresalir los llevaron a seguir trabajando. Gracias a esto, los alto ejecutivos de Ariola los firmaron. 

Para 1990 publicaron su primer trabajo de estudio homónimo que fue producido por el argentino Cachorro López, quien ya había trabajado con Caifanes, Neón y Maldita Vecindad, y grabado entre la Ciudad de México y Nueva York. De este disco se desprendieron los sencillos 
El microbitoEl cumpleañosLa iguana y El crucifijo

Tras el arrollador éxito de su disco debut, se metieron al estudio para dar vida y forma a su segunda producción, 
Mundo Feliz. Como primer corte se lanzó Camila, tema inspirado en la gallinita amiga de Gonzo de los Muppets. A este le siguió, El diablo, que se convirtió en todo un referente del rock en español. Posteriormente, llegó Leche, en 1993, que se grabó en los estudios Power Station y donde las letras se caracterizaron por contener una alta connotación sexual. El primer sencillo de este material fue Los cibernoides

Dos años más tarde, 1995, gestaron 
Amor Chiquito, que fue producido por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel. Aquí el grupo mostró una gran madurez y creatividad. Canciones como Revolución sin manosDescontrolVivo, Hipnotízame y Veneno vil fueron bien recibidas por los fans y la crítica especializada. No por algo esta placa fue ratificada con Disco de Oro por sus 100 mil copias vendidas. Para 1997, dieron vida su primer disco en vivo llamado Fobia On Ice, y luego vino su participación en el tributo a Queen con la canción Under Pressure (Presionando) con el cual cerraron un ciclo.

Tras 7 años, alejados de la escena, rompieron el silencio con el lanzamiento de Wow 1987 - 2004, plagado de sus grandes éxitos y acompañado de dos nuevos temas Hoy tengo miedo y Más caliente que el sol. Para el 2005, lanzaron Rosa Venus, título con un homenaje alusivo a los jabones que usualmente regalan en los baños de varios hoteles. Posteriormente, expulsaron su segundo material en vivo, XX y su último disco de estudio llevó por nombre Destruye Hogares. para el cual sólo estuvieron de Lozanne y Huidobro como parte del grupo original.

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon