Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Mascara VS Cabellera se va al CIFCET en Egipto.


   Mascara VS Cabellera es una obra mexicana que se desarrolla en un país donde el sistema de justicia ha fracasado y las personas que están al mando desvían los recursos del pueblo a su beneficio. Esta representación ha sido montada por un colectivo de artistas y promotores culturales egresados del Centro universitario de Teatro (UNAM) y la Escuela Nacional de Arte Teatral (INBA), que desde hace 5 años comenzaron a trabajar la obra del Maestro Víctor Hugo Rascón Banda y ha sido cobijada por Al Rescate Compañía con la dirección de Erwin Veytia. 

En Máscara VS Cabellera se desarrolla a partir de dos narrativas donde un misterioso luchador enmascarado (Apolo) organiza la resistencia para lograr una sociedad más justa, transparente. En una historia del México actual contada a través de los propios actores, mediante un distanciamiento de sus propios personajes, donde se exponen datos crudos de la realidad del país. Pero Apolo ha hecho la promesa, junto con sus compañeros, de luchar de dos a tres caídas sin límite de tiempo contra la impunidad y corrupción. En su batalla para lograr un país mejor, enfrenta problemas personales como la traición de un amigo, lo que le permite reflexionar y tener la conciencia de que los cambios reales vienen del interior de cada hombre y no del gobierno.


Después de diversas temporadas por diferentes plazas públicas de la Ciudad de México; tres temporadas: una en el teatro Orientación, otra en el foro al aire libre de la casa del lago Juan José Arreola y la última en el Teatro Julio Castillo del INBA. Máscara vs Cabellera, obra de Teatro que incluye Lucha Libre profesional real, con toda la exigencia técnica que esto requiere. Dicho espectáculo ha sido invitado a participar en el Cairo International Festival for Contemporary and Experimental Theater (CIFCET) en  estos días de septiembre. Uniéndose así, a un proyecto mayor cuyo eje central es el fortalecer los vínculos entre México y Egipto a través de la cultura y el arte.

 

Uno de principales objetivos de esta puesta en escena es ofrecer al espectador de la manera más fiel el universo de la Lucha Libre. Es por eso que todo el equipo actoral trabajó dos años previos dentro del mundo del catch, bajo la instrucción de luchadores profesionales, siendo Orión uno de los profesores titulares. La magia y el profesionalismo con el que se representa la lucha libre son inigualables. Hasta hoy han logrado consolidar más de 40 funciones, siempre comprobando que su proyecto tiene un lugar importante para sus espectadores y que el Teatro y la Lucha tienen un parentesco excitante.

 

Después de lograr una recaudación de fondos exitosa, podrán llevar con mucho esfuerzo y dedicación todo el folclor de la Lucha Libre Mexicana al norte de África potenciando la presencia de México en el mundo representándolo en uno de los festivales más importantes de Egipto.

El elenco lo conforman Aldo Axel García, Óscar Serrano, Francisco Mena, Clementina Guadarrama, Marcela Feregrino, Elena Gore, José Luis Pérez Hernández, Medín Villatoro, Gabriel Merced García, Emiliano Yáñez, Alberto Santiago y Félix Terán. La iluminación corre a cargo de Braulio Amadís y la musicalización es de Alberto Santiago.

 

Ve nuestra breve charla con (Apolo) Aldo Axel García.

 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon