Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Reseña / La Barranca 20 años de El Fuego de la Noche y Tempestad / CDMX / México.

   Un concierto memorable para los fans más aguerridos del rock mexicano, celebrando los 20 años de Tempestad y 21 años de El Fuego de la Noche, sus dos primeros discos, mismos que hicieron que La Barranca tuviera un lugar muy especial en la escena.

 

La Barranca juntó y creó un proyecto sin precedentes; la formación actual: José Manuel Aguilera (voz/guitarra), con Navi Nass (Batería), Adolfo Romero (guitarra), Ernick Romero (bajo) y Yann Zaragoza (piano) construyeron una versión recargada con miembros antiguos y pioneros de la banda, a saber: Federico Fong (bajo), Alfonso André (batería) y Cecilia Toussaint (voz/percusiones y pandero).

Nació una “pequeña” orquesta que engalanó el escenario del Teatro Metropólitan, fue un hecho histórico embelleciendo el stage con sus dos baterías, cada una con la portada de uno los álbumes en cuestión; exhibiéndose en los bombos. Dos bajos, dos guitarras y dos voces, creando una Línea de Fuego donde todos, especialmente los fans, salimos con el corazón y los oídos incendiados por los riffs de las guitarras y los beats de Nass y André.

 

La cita fue a las 20:30 horas aunque el show inició a las 20:45. Encargándose de juntar los fósforos para que el concierto se encendiera poco a poco. La formación actual calentó los motores con Al final de la playa, Tal vez ni Dios, coreado por muchos conocedores, seguido por Perla y El velo. Después de ese emotivo inicio con los tracks de Tempestad, los músicos salieron del escenario a excepción de Aguilera quién recordó que antes de que La Barranca se convirtiera en una banda como la conocemos hoy; se conformaba por un trío. Sí, un power trío y ahí fue cuando Alfonso André y Federico Fong subieron a la tarima. Por fin, la alineación original, después de tanto tiempo; el recinto se llenó de nostalgia mientras tocaban la clásica de El gran pez; al terminar, interpretaron Akumal con la presencia de Yann Zaragoza, la primera rola de El Fuego de la Noche, con fabulosos gráficos en la pantalla.

 

Después de ese viaje, era el momento de darle el toque femenino al show, así es que Ceci Toussaint tomó el escenario con su aclamada presencia escénica dando inicio a El desafío, pero el júbilo de la multitud creció con Esa madrugada, cantada a dúo con Aguilera. Cuando el rolón de El faro finalizó, algo inusual sucedió, hubo un intermedio de unos 10 minutos, con una proyección blanco y negro con los rostros de la banda, y dicen que el track: Cerca del fuego fue lo que sonó mientras que la banda se echó una firma, al igual que muchos de los asistentes, (incluyéndome, el baño estaba atascado).


La tocada reinició a las 21:50 horas con El Cometa, Los Muertos, y la coreadísima canción de protesta Reptil, La Caída, Síndrome y una de las interpretaciones más fregonas de la noche fue La barranca, tocada con el full set de la banda; resonando el Teatro como nunca.

 

Al terminar el tema, José Manuel me cito, es decir, — cuando le pregunté en la conferencia de prensa días antes si mirando en retrospectiva le quitarían o añadirían algo a El Fuego de la noche y Tempestad —; algo parecido contestó en el concierto, mientras agarró su guitarra acústica y dijo: «Lo hecho, hecho está y no se puede cambiar, tampoco somos masoquistas…», entre risas abrió de nuevo el corazón de los fans sirviendo El mezcal.

 

Tempestad y El alacrán lograron que los espectadores cantaran al unísono y todo pulmón. Después de Don Julio se quebrantaron las gargantas de los asistentes con Elixir de la vida y Quémate lento; en un asombroso performance del full set, incluidos los delicados coros de Cecilia.

 

Todo parecía haber terminado sin embargo, después de un breve respiro, a las 23:00 horas salió la formación actual de La Barranca para tocar Cuervos, José Manuel enfatizó que eran una banda que hace música nueva, por lo tanto, una vez que han echado una mirada al pasado, debían ver hacia el futuro, por lo que presentaron esa rola la cual, fue muy bien recibida por la audiencia conocedora.

 

« ¡Otra, otra, otra! », coreaban los encendidos asistentes a la vez que todos los músicos subieron de vuelta al escenario para tocar la última canción de la noche más una; Día negro, canción que llevó al clímax el concierto. Ante la insistencia de la gente, Aguilera admitió tener un bonus track por si acaso, por lo que le dieron un bajón a la intensidad del concierto tocando Chan Chan y finalizando con muchas palabras de agradecimiento y una caravana de parte de la “pequeña” orquesta dando las 23:20 horas.

Al final del show, charlamos con algunos fans para comparar y cotejar apreciaciones. Como es de esperarse algunos comentaron las fallas técnicas del micrófono y más detalles, a otros nos les gustó tanto la nueva alineación del grupo y otros más se quedaron con ganas de escuchar otras rolas; pero todos quedaron muy contentos con la celebración estando completamente de acuerdo en que no hay una banda tan chida como La Barranca.

 

 Set list

 

Al final de la playa.
Tal vez ni Dios.
Perla.
El velo.
El Gran Pez. 
Akumal.
El desafío.
Esa madrugada.
El faro

 

-Cerca del fuego-

 

El cometa. 
Los muertos.
Reptil. 
La caída. 
Síndrome.
La barranca.
El mezcal.
Tempestad.  
El alacrán.
Don Julio.
Elixir de la vida  
Quémate lento

 

Cuervos.
Día negro.
Chan Chan.

 

 

Más fotos enhttps://goo.gl/ZCqBUi

 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon