Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Conferencia / Antidoping / CDMX / México

      Antidoping celebra 25 Años y ahora sí la van a reggaear con un gran show de celebración, lleno de resistencia, resonancia e invitados de super lujo.

Luego de armar la fiesta en el escenario principal la pasada edición del Festival Vive Latino, Antidoping, banda pionera y la más representativa del reggae en latinoamerica, se presentará en el Pabellón Cuervo de la CDMX, el sábado 15 de julio, con todo su arsenal de éxitos con toda la buena vibra en la celebración de aniversario.

 

En retrospectiva y como es bien sabido, la banda inició con los hermanos, Apodaca, Pedro y Manolo, quienes con su música impregnada  culturalmente lograron captar rápido la atención del público. «Somos altamente Coyotes» — inició la charla Jacobo Govea —, «somos de la plaza de Coyoacán, tomamos la calle cuando no hubo oportunidad de abrir espacios, y aunque muchos se ha cerrado ahora, siguen surgiendo muchos, incluso para las bandas nuevas e incluso para los movimientos que se están dando, no solo en México sino en todo el mundo, hemos ido a Francia, Holanda, Alemania, País Vasco, Cuba, El Salvador», siendo los pioneros y colocando el en gusto del público de todo el país y a nivel internacional el reggae mexicano en una lucha continua y una resistencia que ya ha durado cinco lustros ininterrumpidos de carrera, poniendo su granito de arena con su mensaje. «Antidoping siempre se ha caracterizado por apoyar los movimientos sociales» — señaló Manolo — «así como el Movimiento Zapatista, fuimos a tocar en apoyo por los 43 desaparecidos y en lo que sucedió con Atenco, tratando de crear conciencia para que la gente también participe y las bandas se adhieran a todos estos movimientos».

 

«Desde cuando empezamos nos hemos enfrentado a muchas barreras, los espacios para lo que seguimos haciendo, no ha sido fácil pero seguimos trabajando y nuestro trabajo es lo que nos avala y hemos tenido la oportunidad de compartir con la gente y poder ser autosuficientes y autogestivos, hecho al que le hemos apostado siempre como grupo independiente y de manera conyuntural tomando desde el inicio la calle como escaparate y aunque antes no había tantos lugares alternativos como ahora sin embargo, eso no nos ha detenido para apoyar a gente que abra espacios e inventarnos cosas para compartir nuestro trabajo». Reconociendo que a través del tiempo si se han transformado las cosas siguen apoyando organizaciones cuando les parece adecuado y se los piden y aceptando el hecho que algunos lugares como C.U. ya no se pueden realizar eventos con ciertos fines. «Los eventos se pueden hacer pero fuera del campus y eso ha afectado mucho para este tipo de manifestaciones y colectivos lo que complica apoyar este tipo de causas», reconoció poco contento el baterista.

 

Con todo y a que arenas movedizas han cambiado su densidad con el tiempo, la agrupación sigue siendo totalmente independiente, y gracias a su gran trabajo, entrega y constancia se han posicionado como uno de los principales pilares musicales del movimiento del reggae. Es así que, con 25 años de trayectoria, Antidoping ha preparado unas deliciosas y jugosas chuletas con rolas rellenas de muchas ganas de festejar adicionado con condimentos de cuerpo, mente y espíritu de sus seguidores de todas las edades que de seguro no dejarán de bailar en este gran festival.. «Después de lo que experimentamos en el Vive Latino, ahora nos sentimos bien chido>>, — aseguró muy emocionado el cantante —«en este festejo somos los estelares puesto que más que un concierto, es un festival el que se dará el sábado. Estamos invitando e integrando gente con diferentes estilos de música y algunos músicos que han pasado por el Antidoping durante todo este tiempo>>.  

 

Su primer trabajo discográfico llamado Búscalo los colocó rápidamente en la mira del público. Posteriormente, dieron vida a Un Lustro Inyectando Ruido Positivo, a este le siguieron Fuera el Ejército de Chiapas, Esfuerzo Universal, Tercera Raíz, Renacer y su más reciente placa que lleva por título 25 Años en Resistencia, un disco que fue grabado en París, Francia, en el La Fleche D’or por Rocky Macuili así como mezclado y masterizado por el reconocido productor Hans Mues.

 

Los invitados que se suman a este gran festejo son justamente Hans Mues quien también es guitarro junto con Kenji Fukishima. El vocalista y saxofonista Pepe Grela así como los DJs, Selecter Joshua, Charly Herb y Jahbby Ras, Sylvie Henry, Wolará, Alika, Ganja, Byt Band y nuevas propuestas en la escena del reggae mexicano como Alika y el son jarocho de Los Parientes de Playa Vicente desde el Valle del Maíz Mojigangas Don Polo entre otras muchas sorpresas. «Es todo un elenco especial para nuestra celebración. Grupos jóvenes, emergentes que vienen haciendo cosas interesantes y queremos abrirles la cancha siendo esto muy importante para nosotros y haciéndole la invitación a todo el público para que nos acompañen» externo Pedro muy agradecido.


El andar de Antidoping desde 1992 donde demostraron que la música callejera puede cruzar fronteras. Fusionando el sonido urbano, con una buena descarga de reggae y una pizca de ritmos de jazz, ska y cumbia, gestando y robusteciendo su sonido, buscando una verdadera identidad y usándola como mejor arma para combatir, poniendo siempre por delante la paz, respeto y tolerancia.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon