Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

San Pascualito Rey / Todo Nos Trajo Hasta Hoy (En Directo)

   

Entre chiflidos de impaciencia por la audiencia sedienta de San Pascualito Rey y un lugar medio lleno dieron las 8:20 p.m. Una entrada triunfal se hizo presente, una muy distinta a las expectativas que pudiesen tenerse de cualquier show de tal calibre. Pascual Reyes, el vocalista, hizo su primera aparición en el escenario con algunas luces cenitales junto a su guitarra acústica tocando solemnemente  ¿Por qué? Tema coreado en todo el recinto tocando posteriormente Beso de muerto, Carne abierta y Aquí estaré, canciones encargadas de abrir el gran acto mientras que el bajista Juan Morales, el guitarro Alex Otaola y el baterista Luca Ortega van haciendo su aparición paulatina en cada canción completando el full set.

 

Con un sonido opaco durante casi todo el concierto y una ecualización descuidada en la consola, los asistentes al evento seguían llegando mientras los cuatro integrantes se abrieron con la audiencia interactuando repetidas veces, siempre accesibles a contar alguna anécdota sobre sus vidas y los procesos creativos que los ha llevado hasta donde están hoy. Pese a los detalles, la presentación completa del álbum: Todo nos trajo hasta hoy, (su ultima producción), también sirvió para dar un repaso a los hits que ya se han hecho clásicos en la carrera de la banda como: Olvídate de mí, Salgamos de aquí y Beso de muerto que fueron interpretadas y coreadas con gran nostalgia y emoción junto a estrenos como Nunca te voy a olvidar y En la oscuridad. Agregando distintos toques de profundidad, folklore y arreglos distintos a las versiones de estudio. Los Pascuales tuvieron como invitados a Milo Froideval, (el productor) para tocar Desaparecemos con un intro funky y a Los Trombotones para darle un toque metálico a Te voy a dormir y Bailón. Para no hacerles el cuento largo tanto Milo como Los Trombotones tuvieron diversas intervenciones durante el concierto dándole gran sabor al concierto con bromas, risas y puntadas como citar Disco Samba de Two Man Sound más de una vez a lo largo del show.

 

El grupo interpretó canciones que no habían tocado en años o que nunca habían visto la luz en live version como fue el caso de: Arde el Pecho, tema que según Pascual, surgió de un track instrumental que Otaola creó; mostrándosela y dándole oportunidad a Reyes para ponerle letra en la época más importante de su vida; cuando se hizo padre. Siendo ésta una de las tantas veces donde el cantante se conmovió con lágrimas en los ojos. 

 

Generalmente Pascual muestra su gratitud en las presentaciones y en éste caso, lo mostró tiernamente emocionado por lo que vio días antes en su show del metro Chabacano de la CDMX. Una pequeña, Carolina Isaref, a quien conocieron en el metro y que les causó gran impacto por conocer algunas de sus canciones a la perfección, también se dio cita en El Plaza Condesa y aprovechando el momento, fue invitada a subir al escenario para mostrar que es fan de hueso colorado bailando Si te vas sin pena ni recato. 

 

Después de esto, el sonido mejoró, se destapó, fue más "nítido", brillante. Dando paso a: Canción que quema con los exquisitos riffs de Alex en una apasionada interpretación. Así mismo, en Todo nos trajo hasta hoy, se supo que fue una composición de Luca para su esposa mientras cambió de lugar, pasándose adelante para tocar el bajo y Morales se pasó atrás para tocar la batería en esa rola.

 

 Se planeó que la canción final de su presentación, fuese Flush; ahí el vocalista decidió bajar del escenario e interactuar con la raza haciendo que una línea de personas lo siguiéramos mientras cantaba uno de los singles de su primer álbum; hasta que volvió al escenario. 

 

No es cosa de otro mundo que la banda muestre su sencillez y talento logrando que el público siempre quiera más. Más música, más canciones, más anécdotas, más conciertos, aunque no tocaron Solares baldíos ni Cerquita de Dios, sí finalizaron con: Que pensar en ti y la fabulosa rola: Caminito, agradeciendo al público por apoyar su carrera y darle significado a sus vidas, cerrando con la frase: «Sin ustedes no somos nada», en un derroche de emociones, nostalgia, abrazos y muy buena música.

 

Lee también: San Pascualito Rey / Una muestra de evolución contra nostalgia.

 

Les dejo el setlist del show.

 

¿POR QUÉ? (Con grabadora).
BESO DE MUERTO.
CARNE ABIERTA,
AQUÍ ESTARÉ.
LO QUE QUIERES VER.
DESAPARECEMOS.
OLVÍDATE.
DESPERTAR.
HASTA DÓNDE.
ENEMIGO MÍO.
SALGAMOS.


-Intermedio- 

 

BAILÓN.
TE VOY A DORMIR.
NOS TRAGAMOS.
NUNCA TE VOY A OLVIDAR.
EN LA OSCURIDAD.
ARDE EL PECHO.
EN ESTAMPIDA.
SI TE VAS.
CAEMOS.
CANCIÓN QUE QUEMA.

 

-Encore-

 

DISTURBIOS.
TUYO.
TODO NOS TRAJO HASTA HOY.
FLUSH.

 

-Segundo Encore-

 

QUE PENSAR EN TI
CAMINITO.

 

Para más fotos ► https://goo.gl/F5ZLph

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon