Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Conferencia / San Pascualito Rey / CDMX / México.

Una delicia es lo que representa Todo nos trajo hasta hoy, la reciente producción de San Pascualito Rey. Una muestra de evolución contra nostalgia... que podrás disfrutar en vivo.

 

     El cuarteto mexicano presentó hace unos días su disco oficialmente. Ahí pudimos charlar con ellos de lejitos. Comenzaron contándonos sobre las diversas metamorfosis que están viviendo y que permean su nuevo material. En una mejoría con 17 años de existencia, viniendo de generaciones donde no existía spotify o el mail, siguen acoplándose de lleno a las nuevas formas de comunicación, el uso de redes sociales y plataformas en un proceso paulatino de adentrarse a la era digital. En cuanto a su experiencia de hacer discos, el cantante comentó: «Sufro, Sufro, Sufro es un álbum muy inocente, ninguno de los que estaba en la banda tenía experiencia profesional en la música. No sabíamos qué seguía después de grabar un disco, ni que tendríamos maquilarlo. Así aprendimos a llevar de la mano el material y educándonos en las cosas técnicas que no sabíamos. Fue un disco bonito en ese sentido, una búsqueda inocente sin tanta pretensión. Con el tiempo, se hace más interesante el juego, cómo que te vas arrinconando y el chiste es ver la manera de “darle la vuelta” y aprovechar esos espacios para seguir sonando fresco sin perder tu esencia».


No podemos negar que el ADN de la banda sigue intacto, el carácter interpretativo, la honestidad en sus canciones, relatando temas muy personales. «Tenemos un gran campo para experimentar y buscar sonidos. Cuando creas un disco, reflejas lo que escuchas, es decir, durante la gestación de éste disco por ejemplo, puedes distinguir a Queen Of The Stone Age en Like Clockwork» — confesó Pascual con gran franqueza de exresión —,  «entonces, siempre que escuchas discos que te marcan seguramente vas a “imprimir” algo de forma involuntaria o voluntaria que te haya influenciado». En cuanto a esto, cada uno de los pascuales admitieron su crush y nos contaron qué música que están escuchando actualmente. Reyes dijo que el suyo es Camilo Séptimo, mientras que Otaola mencionó a Grizzly Bear, Saint Vincent y los Alabama Shakes. Por su parte, Morales agregó que en el Festival Marvin vio bandas que le encantaron y destacó que están fascinados con La Santa Cecilia, (su primer álbum fue nominado al Grammy Latino. Treinta Días de 2014, ganó el Grammy gringo por Mejor Álbum Rock Latino), por su concepto de buscar las raíces de la música mexicana; enfatizando que desean hacer alguna colaboración con ellos y darle rienda suelta a sus inquietudes creativas. Todos admitiendo unánimemente que desearían ser como Los Lobos o Massive Attack pues son bandas que han dejado profundas huellas en la música más allá de las poses y las modas.

 

Sobre la madurez creativa y el trascurrir de los años el cantante dejó claro que la visceralidad es algo que permanece a pesar del paso del tiempo pero que a su vez, les permite cambiar su punto de vista y también, de lo que consideran importante. «Uno va teniendo más temple para interpretar, para asimilar ciertas cosas o situaciones de la vida misma. Siempre hay momentos críticos pero antes no sabíamos cómo aprovecharlos. Ahora tenemos la perspectiva para transformarlo en algo bueno. Aunque siempre surgirán los sentimientos primarios del hombre, las cosas que te mueven van cambiando con el paso de los años». Por su parte el guitarrista enfatizó que más que verse como viscerales, él ve que son más emocionales. «Somos una banda que se basa en emociones, pero no somos una banda de un sólo hit. Ha sido un proceso donde la gente se ha sumado durante 17 años y esa gente se conecta con la honestidad que hay en nuestra música y los sentimientos que les transmite». Así mismo, el bajista aclaró que durante el lapso que tienen de carrera han compuesto de una manera similar. «Todo lo hacemos al servicio de la rola. Cuando arreglamos un tema, sí le echamos cabeza, pensamos cuál es el mejor arreglo, pero en realidad, es al servicio de la emoción que te da la canción y es algo que perdura hasta hoy aunque vayamos en caminos distintos. No somos tan tercos, siempre respetamos la dirección que la rola nos da. Si Pascual dice que quiere que sea un bolero pero termina siendo otra cosa, nos dejamos llevar por lo que la canción misma nos pide».


«Creo que el sonido de San Pacualito Rey siempre va a estar cambiando, es una búsqueda voluntaria de que cada disco suene distinto, si te fijas cada uno de nuestro cuatro anteriores suena distinto uno del otro, no hay uno que digas: “Este se parece a este”, no. Siempre hay un cambio y eso lo hacemos porque es una inquietud que nosotros tenemos. Hacer cosas arriesgadas y evitar aburrirnos, dándole la vuelta a la tuerca», aseguró el vocalista y compositor.


La banda también compartió que algunos de sus retos futuros son: No tardarse otro sexenio para sacar un álbum nuevo, así como sobrevivir y ser más activos dentro de la escena musical. «Hay varias cosas que nos están sucediendo que no vamos a comentar ahora, — externó Juan —, «queremos sacar este disco del cual estamos muy orgullosos que marca y marcará definitivamente a San Pascualito Rey así como  lo han hecho nuestros álbumes anteriores».

 

 En enero de 2017 nació formalmente Todo nos trajo hasta hoy pero el cuarteto lanzó desde 2015 su single, Aquí estaré y en 2016 promocionaron, En la oscuridad. ¿Qué pasó todo es tiempo? Les pregunté. « ¡Hubo falta de sinc! ». — Respondió Pascual sin dudarlo —. «Estaba planeado que el disco saliera en marzo de 2016, de hecho, ya estaba grabado pero por cuestiones ajenas a nosotros, no pasó. El primer eslabón para terminarlo se retrasó y después Milo Froideval (Molotov, Ely Guerra, Julieta Venegas, The Growlers), se casó y se fue a Argentina. Hubo un mes de retraso así que cuando John Gibbe (La Maldita Vecindad, Dream Theater, Pet Shop Boys, Phoenix, Kiss, La Ley) que ya estaba esperando el disco para mezclarlo; se tuvo que ir de gira con Caifanes y fue hasta que regresó que empezamos de nuevo y cuando ya estaba listo en octubre de 2016, dijimos: “Si lo sacamos ahora, será considerado como un disco viejo de 2016; ya viene el 2017, mejor hay que esperarnos al año nuevo”». —  y añadió convencido —. «El rock tiene caminos misteriosos. Al final de cuentas, quedó muy chingón, la mezcla quedó muy cabrona y los elementos que faltaban por agregarse quedaron muy chidos. Cada disco sale cuando debe salir y este va a ser parte de nuestra historia». 

 

La presentación de Todo nos trajo hasta hoy se tocará por primera vez en vivo en el Plaza Condesa el 3 de junio de 2017 y ha requerido de algunos cuestiones técnicas totalmente nuevas; incluyendo una nueva forma de trabajar desde lo ensayos para poder llevar las canciones del estudio al escenario donde podrás disfrutar 12 temas geniales como: Lo que quieres ver, Nunca te voy a olvidar, Hasta dónde o Canción que quema con fabulosos riffs de Alex Otaola.  «Nuestro show gira en torno a la línea dramática de las canciones y sus arreglos especiales. Estamos cambiando la forma de presentar muchas de las rolas que la gente ya conoce, incluso hay algunas que no hemos tocado desde hace unos doce años en vivo. Tenemos la misión de captar la atención de la gente desde la primer canción hasta el final».

 

 

Más fotos: ► https://goo.gl/F5ZLph

 


.

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon