Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

¡El #NezaFest54Aniversario cosecha más éxitos! / Cobertura / Fecha 18 de Mayo.

Dieron las 3:00 p.m. cuando abrieron las puertas del "recinto", el cual se ha consolidado como el lugar que alberga los mejores espectáculos en Nezahualcóyotl. Familias completas, grupos de jóvenes estudiantes y parejas ingresaban coreando una porra que al unísono se escuchaba, «¡Oé, oé, oé oé, Calis, Calis!». 

 

Eran las 5:00 p.m. cuando el elenco comenzó a tocar. Se advirtió que habría bandas emergentes como Manglar, Luna Stereo Pop pero, cuando llegamos, Bosque Perdido estaba en plena tocada dando todo de sí con temas de su reciente ep debut, a saber, Naufrago, Realidad Lotus Flower mientras lanzaron discos al público para darse a conocer.

 

Momentos después, La Oveja Negra y los García, banda argentina con fusiones de ska, cumbia y rock se encargó de fortalecer el ánimo entre las decenas de miles que ya estaban reunidos, y a pesar de debutar en tierra azteca, lograron crear una buena conexión con el público ejecutando canciones tales como Boludo y Ass del Basto. Hubo un punto donde la banda no quería irse del escenario pero quedaron maravillados por la aceptación de su música.

 

Llegó el turno del rock urbano lugareño; con la participación del grupo Hazel, interpretando temas clásicos que los consolidaron como una agrupación de las más importantes del municipio. Prendiendo a la audiencia que disfrutó rolas como: El Rockerito, Por si volvierasDetalles, Inhalando amor, Esta vez lloré o Una mona para el olvido.

 

Las corrientes de aire empezaron a hacerse presentes mientras que el cielo nos regalaba hermosas vistas, las nubes, los cálidos rayos de la puesta de sol se fusionaban con el concierto al peculiar estilo de Camilo Séptimo, quienes provocaron gran admiración sobre todo en las mujeres, quienes no dejaban de gritar y los hombres abucheaban con la insistencia de ver pronto a Los Caligaris. Con todo, la banda comenzó su presentación tocando Portales, luego ejecutaron Neón. Mientras que algunos miembros de la prensa atendimos al llamado de Hazel en una breve conferencia tras bambalinas, Camilo Séptimo tocó varios temas de su nuevo álbum Óleos, como: Fusión, Miénteme, Eres, su single titulado: Ser Humano; finalizando el setlist programado con su hitNo confíes en mí

 

Ante el aguante de la multitud, las travesuras del clima resultaron evidentes; un poco de lluvia amenazó con presentarse. Drásticamente los rayos iluminaron el cielo y el viento golpeó todo a su paso y las olas de tierra golpearon nuestros rostros. Mientras tanto, los malísimos conductores bromeaban con los caldeados ánimos de la gente dándoles a escoger entre Aterciopelados, Los Caligaris o El Haragán y Cia. La respuesta fue obvia pero al final presentaron a los Aterciopelados quienes salieron unos 10 minutos después en espera a que el viento tranquilizara su furia. Claro, eso no fue impedimento para que la agrupación colombiana ofreciera un buen espectáculo con el lindo y clásico corazón de Andrea Echeverry que prende y luce en rojo y azul. A pesar de que después de cuatro canciones se suspendiera el concierto momentáneamente por la seguridad de todos, pasaron unos 30 minutos y, de forma admirable y profesional, la banda resistió los embates del "cambio" climático al igual que muchos asistentes que estaban en expectación disfrutando rolas clásicas, desde: Cosita Seria, Baracunátana, Bolero Falaz, Rompecabezas, Florecita Rockera hasta Re, entre otras, lanzado como despedida unos Frisbees conmemorativos al bello público de Neza y ofreciendo una corta conferencia de prensa al final de su presentación.

 

Desde las 11:00 a.m. ríos de personas con narices de payaso, globos y playeras de su grupo predilecto, comenzaron a llegar para ser los primeros testigos de un espectáculo sin precedentes en Nezahualcóyotl. Las expectativas y los ánimos estaban en su punto más álgido y sin importar nada, la energía acumulada por los presentes al festival llegó a ser sorprendente con grandes expectativas. Al iluminarse las pantallas del escenario con la frase, «Los Caligaris ya están en Neza»" y tras una cuenta regresiva de dos minutos en la pantalla gigante, las más de 100 mil personas que esperaban tal momento estallaron de emoción en un conteo desde los diez segundos hasta el inicio glorioso del show, Con globos, acrobacias, y música aparecieron Agustín, Armando, Raúl, Martín Gabriel, Juan Carlos, Lautaro, Federico, Marcos, Mariano, Mauricio y Valentín, entonando, Todos locos, tema que hizo retumbar todo el estacionamiento.

 

Con baile, alegría, y entusiasmo los argentinos celebraron la fiesta de aniversario 54 de la ciudad con empatía, afirmando que ese ha sido su mejor regalo por cumplir 10 años de haberse presentado en México por primera vez y de cumplir 20 años de existencia como agrupación fundada en la ciudad de Córdoba en Argentina. Era la respuesta del maravilloso público, quienes se entregaron como con ningún otro; cambiándoles la vida con su amor y, preguntándose ¿Por qué no habían ido antes a la Ciudad de Todos? 

 

Todos locos, Oasis, Nadie es perfecto, Entre vos y yo, No estás, Mejilla izquierda, Añejo VV y Que Corran fue el setlist base que el grupo de origen circense compartió en el stage. Pese al calor y el fuerte viento que por momentos se desató en el lugar, no hubo impedimento para hacer del concierto, lo que algunos de ellos nombraron el show más feliz del mundo. Demostrando a la gente que siempre hay una Razón por la cual puedes Quérerme así a pesar de los Kilómetros de distancia, haciendo alusión a sus temas, los cuales por supuesto durante su presentación fueron los más coreados. Una impresionante función circense y musical regalaron los integrantes de la banda argentina a los miles y miles de asistentes que se dieron cita en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva Municipal.

 

Finalmente, y casi 20 minutos después, tras la presentación de Los Caligaris, pasando la media noche, llegó El Haragán y Cía, listos para tocar rolas como Piénsalo bien, animando al slam a la raza a ritmo de Juan, El Descuartizador e Hipócrita y otros éxitos como, Aburrida la vida, Mi muñequita sintética, A esa gran velocidad, Él no lo mató y No estoy muerto, tocando las fibras más sensibles de «la Crema y Nata de Neza», en palabras de Luis Álvarez, a los que se quedaron hasta el final., argumentando que los fresas ya se habían ido. Además, de poner a bailar a los cientos que quedamos aún, nos hizo participes de un vídeo grabado en vivo para el lanzamiento de un futuro dvd de la banda de rock que cumple 27 años de sólida trayectoria, intercalando rolas de la más reciente producción del "el Haragán" y Jr. Boy Jones llamado Raíces. Ante el gran ambiente nadie quería irse, así que el concierto se alargó y terminó con Mujer de la CalleSe le hizo fácil y La perra brava, cerrando a las 2:17 a.m.

 

Lee también: ¡Rotundo éxito en el #Neza54Aniversario!

 

El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa entregó un reconocimiento a todos los participantes del festival.. Siendo la presentación de Los Caligaris, una de las mejores tocadas que se hayan hecho en el municipio y una de las más esperadas por la población local quienes junto con La Oveja Negra y los García, Hazel, Camilo Séptimo, Aterciopelados y El Haragán y Compañía ofrecieron una noche de fiesta, saltos, baile, cantos, gritos, emoción y mucho rock, en la que ni el clima hizo que los asistentes huyeran, disfrutando del Festival Neza Ciudad de Todos 2017.

 

Ve nuestras fotos de Mayo 7:

 

https://goo.gl/h11t3g,

https://goo.gl/Tt2K5l

https://goo.gl/rOsiqS

https://goo.gl/4nAu4I

https://goo.gl/rpsfHD

https://goo.gl/g1dQTf

https://goo.gl/oZEjZG

https://goo.gl/2SFHwl 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon