Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Soda Stereo / SEP7IMO DÍA / Cirque Du Soleil.

 

SEP7IMO DIA ► NO DESCANSARÉ es una gran fusión de la música de Soda Stereo con el arte del Cirque Du Soleil, un show espectacular auditivo y visualmente una experiencia nostálgica para revivir grandes momentos. Esta es la forma en la que puedo describir la gira que pasará por México a finales del 2017. Llena de sorpresas para los fans de esta legendaria banda y para el público en general. Sin duda, será un evento que marcará historia por sí mismo y dará cierta continuidad al trabajo del grupo argentino.

 

 

Este espectáculo se presentará en tres ciudades de México; Monterrey, iniciando el 19 de octubre; Guadalajara, a partir del 8 de noviembre y en la CDMX comenzando el 28 de noviembre. Los boletos estarán disponibles los días 2, 3 y 4 de mayo con precios desde $850 hasta $1,850.

 

De forma innovadora, el público podrá disfrutarlo en un área llamada Zoom Zone. Se trata de un espacio a nivel pista, sin sillas, con el fin de conservar el espíritu de un concierto apreciándolo de pie. Siendo la primera vez que el Circo se anima a realizarlo en éste formato adaptándose la idea que tuvo la banda de armarlo así. «Para que el público sea parte de él», señaló Daniel Kon, manager de la agrupación. Una idea extraordinaria del grupo sin duda alguna. Además, Kon explicó que el proyecto ha sido todo un desafío; fusionar música del grupo con este concepto circense que ya ha trabajado con tres artistas de renombre a nivel mundial: Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson, parece un reto intimidante.

 

Para el show se rescataron masters originales de Soda Stereo y se remezclaron a partir de las cintas análogas, digitalizando y trabajando de nuevo la música dentro del mismísimo estudio de Gustavo Cerati en Buenos Aires, Argentina. Zeta Bosio, bajista del grupo, manifestó estar muy contento anunciando el proyecto en México en el que se sumergen de nuevo en el mundo de la legendaria banda y con el cual reviven instantes mágicos que pensaron jamás iban a volver a experimentar, representando a su vez, una oportunidad de vivirlos con la gente que nunca ha estado en un show de Soda. Charly Alberti, baterista de la banda, aclaró que durante el montaje siempre fueron muy respetuosos del legado del grupo para que su música, dentro del show circense, se escuchara fiel a las canciones originales.

 

«Soda Stereo es una banda de casa desde siempre», — destacó el representante de OCESA —. «Mientras que el Cirque Du Soleil es un aliado clave para el entretenimiento en México. Por lo cual, la fusión del grupo con el circo es sin duda una mezcla muy explosiva».

 

Ambos músicos, manifestaron que ha sido algo magnífico y una gran sensación ver las diversas reacciones del público e incluso cantar con de ellos como cualquier otro espectador, lo cual no pudo pasar estando ellos en el escenario durante los shows con Gustavo Cerati; pero ahora pueden pulir detalles para hacer el show aún mejor. Aunque la gira SEP7IMO DÍA inició en Argentina, cada concierto ha sido como el primero. Charly Alberti describe cada presentación como algo muy efusivo.

 

El espectáculo está pensado para una capacidad máxima de 6,500 personas, esto con el objetivo de que todo mundo pueda disfrutar el espectáculo; lo que significa que sólo habrá lugares disponibles a nivel pista y en dos niveles de gradas, para que el público logre disfrutar lo que es el espectáculo de un circo.

 

La obra cuenta con un equipo de 80 personas, de las cuales 35 son artistas, siendo una de ellas mexicana, quien realiza una coreografía aérea de air suspension. Para esta producción se necesitó un techo que aguante 50 toneladas.

 

La banda siempre ha buscado conservar en sus conciertos una experiencia visual de forma paralela a lo musical donde la gente pueda sumergirse y no perciba el paso del tiempo. «La magia del circo logra eso», — dijo emocionado Alberti — «y al ir fusionado con la música da la sensación de un concierto en vivo, pues la esencia de Soda Stereo está en la mente y en el corazón de sus fans».

 

 

 

1/4

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon