Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Entrevista / Man In Motion / CDMX / México.

Conceptual, atmosférico, texturas fabulosas que generan ambientes profundos. En este lapso, es lo que define a Man In Motion; una licuefacción sonora de planos análogos y digitales en un intercambio de sonidos electrónicos y acústicos con precisos toques de voz.

 

  Una Revolución Sonora.

 

Éste asimétrico y sensible dueto está formado por Sarmen Almond y Omar Lied. Ambos nos platicaron sobre su origen y su más reciente trabajo. «Comenzamos un proyecto juntos hace doce años, pero éste no continuó», —dijo la cantante al principio de la entrevista—. «Así que cada quien tomó su propio camino pero nunca perdimos el contacto. Los dos nos conocimos haciendo música, pero hace unos cuatro años yo terminé unos estudios en el extranjero, mientras que Omar ya había iniciado Man In Motion desde el 2009 así que me invitó a colaborar con unas canciones y entonces surgió la química artística». Uniendo sus talentos para hacer crecer el proyecto lanzaron su primer ep homónimo en 2013 y su lp, OS vio la luz a finales de 2015.

 

La preparación musical ha sido fundamental para que el desarrollo musical de su propuesta no se estanque, evitando que se convierta en una monotonía. «Yo soy músico, —comentó el compositor con su voz muy seria—. «Estudie piano clásico, he tomado clases de armonía y solfeo; estos conocimientos son básicos y necesarios. Pero, poco a poco me fui haciendo fanático de los sintetizadores y programas virtuales». Por su parte Sarmen admitió: «Yo estudie canto y composición, tuve la oportunidad de estudiar técnicas extendidas de voz en Francia e hice una maestría en arte sonoro en Queen’s University de Belfast».

 

Cabe mencionar que previamente habían estudiado en el Conservatorio Real de La Haya en Países Bajos donde curiosamente los dos músicos se reencontrarían dándole vibración inicial a su nueva aventura. «Es super importante saber de música, porque así podrás realmente encontrar las armonías que quieres usar para que las canciones fluyan y expresen lo que quieres. Ahora es muy fácil hacer música con programas pero si no sabes de armonías u otras cosas; sería un poco difícil llegar a esos dobleces en las canciones que te hacen sentir», expresó la artista.  

 

Muchos tienen la idea  de que aquellos que son dj’s o hacen música electrónica no son mas que unos simples “aprieta botones”. Personas que ni siquiera tienen el derecho de ser llamados músicos. Algunos otros, concluyen que pagar por un show de este tipo es como estar pagando por ver a un técnico de sonido tocando un concierto que ya ha sucedido. Ante esto, Lied respondió sin tapujos: «Hay muchas cuestiones involucradas, no sólo elementos electrónicos. Por ejemplo, los sintetizadores funcionan con puras frecuencias, no se puede subestimar este tipo de música, puesto que el operador es quien va a decidir qué y cómo va a expresar cierto instrumento, y esto solo se puede lograr teniendo conocimientos musicales». Almond complementó: «Cuando estudiaba voz, me inicié produciendo música electrónica y me metí en ese mundo; desde lo más tradicional e improvisatorio. Pero ambos tenemos en nuestra cabeza muchos sonidos, estamos llenos de notas y armonías que podemos imaginar y que un instrumento orgánico o acústico no puede producir. Esa es la ventaja que nos dan las máquinas, generan sonidos que están en nuestra mente. Imaginación que se plasma mediante el sonido, ondas de frecuencia  que nosotros traducimos en armonías y a su vez, conforman nuestras canciones y, eso es muy bonito».

 

Definiendo filosofía como el conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, que incide directamente en el Hombre y el universo conocido. Les preguntamos cómo encajaba esto en el concepto del nombre de la banda. «Al compartir nuestros pensamientos mediante la música con la gente que escucha y entiende lo que tratamos de expresar con sonidos, significa que les estamos transmitiendo el mensaje correcto o algo cercano a lo que ellos mismos esperan sentir en respuesta con lo que nosotros hacemos». Expresó el músico muy conmovido.

 

«Estamos muy inspirados en lo que vemos», —apuntó Sarmen—, «cuando sales de viaje o simplemente, vas caminado y logras ver la mano humana por todos lados. Una antena en la montaña, graffitis por doquier; en los lugares más remotos está el hombre, expresándose, oscilando, mostrando su existencia, generando cosas. Y con ese mismo movimiento externo, está el flujo interno; nuestra sangre, todas nuestras células, creando pensamientos en plena efervescencia. Un intercambio del exterior con el interior que se renueva y se retroalimenta».

 

Con una propuesta 100% audiovisual, Man In Motion se inspira justamente en el ser humano, en toda su actividad. Canalizando, mezclando múltiples fuentes sintéticas y orgánicas con acordes largos y caídas lentas; arpegios y melodías muy elaboradas extendiendo sus atmósferas mediante tecnología musical y su peculiar downtempo alternativo que junto a imágenes y ligeras metáforas, genera y recibe impulsos en derredor de su entorno en nuestro presente tiempo y espacio. ◘

 

 

Sé el primero en ganar uno de los dos discos firmados por MIM, sólo haz lo siguiente:

 

► Dale "like" a nuestra página de facebook o Twitter.

► Etiqueta a 3 amigos en nuestra publicación.

► Compártelo en tu muro con vista al público.

 

Simple ¿no? o Responde la Trivia.

 

¿Cómo se llama el primer ep de Man In Motion?

¿Qué estudios musicales tiene Omar Lied?

¿Cuántos tracks tiene el lp OS?

 

 

 

 

 

Entérate en nuestra próxima video entrevista sobre todo el proceso creativo de OS, los contrastes entre sus creaciones y también, disfruta de su 2 Set Performance en vivo desde el Museo del Telégrafo en CDMX.

 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon