Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

The Claypool Lennon Delirium / Monolith of Phobos.

    Monolith of Phobos vio la luz el pasado 3 de junio y es el título del álbum con el que debuta The Claypool Lennon Delirium. Estamos siendo testigos del nacimiento de éste proyecto integrado por dos músicos estadounidenses que ya poseen una trayectoria significativa en la música independiente. Sean Lennon, hijo del enigmático John Lennon; cantante y guitarrista cuyos inicios musicales se remontan a principios de los 90s; así mismo, el compositor, bajista, y cantante, Less Claypool, quien a mediados de los 80s fundó la banda de metal funk, Primus.

 

No es de extrañar que éste álbum, previo a su lanzamiento, haya levantado grandes expectativas alrededor del mundo debido principalmente a los antecedentes de sus integrantes y a la explosiva fusión de sus talentos que a la fecha, ha creado admiradores y conquistado público no tan fan del rock psicodélico y progresivo, géneros en los que podríamos clasificar a ésta peculiar banda. Un par de meses después de su lanzamiento, el disco se ha posicionado como uno de los mejores del año, alcanzando gran aceptación en diversos países, generando magníficas críticas.

 

Muchísimas ocasiones adquirimos un disco y nos limitamos a darle play y escuchar una o dos canciones del total, mientras que descartamos el resto. Esto no sucede con Monolith of Phobos, ya que cada uno de los 11 temas que lo integran, merece ser escuchado una y otra vez. El material tiene una duración de 50 minutos, comienza con la canción que lleva el mismo nombre del álbum, The Monolith of Phobos, el cual hace referencia al objeto rectangular en forma de Monolito que fue localizado en la superficie lunar de Marte, Fobos. Así que, la afirmación de que las notas musicales de los tracks pueden llevarte a un viaje cósmico, es mucho más que tan sólo una metáfora; es un álbum que sorprende y atrapa de principio a fin, llevándonos a una de las mejores trayectorias galácticas que puedas experimentar musicalmente hablando; cuando llegas al final del viaje, te quedas con ganas de más.

 

El segundo y tercer tema comparten el mismo nombre: Cricket and the Genie, divididos en dos movimientos: The Delirium y Oratorio Di Cricket. El primero, trata de la relación entre un pequeño grillo y un genio de la botella llena de amor que concede deseos. Mientras que en el segundo, con notas psicodélicas y “relajantes”, repite 33 veces (o al menos son las que yo conté), la frase: “Tienes que intentarlo, realmente tienes que intentarlo” (You oughta try it, you really oughta try it). Aunque es cierto que es una de las letras más simples para un track con más de cuatro minutos de duración, no hay duda alguna de que muchos encontrarán en ella una letra minimalista, inspiradora; inmersa en una constelación de instrumentos, voces y la estridulación del pequeño grillo, quien, de acuerdo con Lennon, es un muchacho que quedó atrapado en medicamentos legalmente prescritos que arruinaron su vida.

 

Descubre el contenido completo de Monolith of Phobos, que incluye lo que pudiera ser la tercer parte temática de nuestro amigo el grillo, en la novena canción: Oxycontin Girl.

 

Comparte con nosotros, cuál es tu favorito, yo aún no me decido. El disco es simplemente una genialidad musical y una verdadera estimulación llena de profundos, sorprendentes, obscuros e inesperados cambios; una talentosa galaxia melódica de instrumentos y coros. 

 

Por el momento sabemos que la banda ha iniciado una gira por Estados Unidos desde julio, extendiéndose hasta octubre de 2016. En cuanto tengan oportunidad, deléitense con esta mezcla de genialidad que desde hace mucho merecíamos encontrar. Estoy seguro que una vez haciéndolo, se adentrarán en cada una de las notas y augurarán que The Claypool Lennon Delirium llegará a tener un lugar importante en la historia de la música. 

 

theclaypoollennondelirium.com/

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon