Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Entrevista / Sexy Zebras / Madrid / España.

    Desde tiempos inmemoriales, todo ha cambiado y sigue cambiando. Hay desarrollo, experimentaciones, fusiones, mutaciones, distorsiones, quebrantos. Cuando la música fue creada, llegó a existir la combinación coherente de sonidos con sus silencios usando los principios fundamentales del ritmo, la melodía y la armonía. Tampoco pudieron evitar ser víctimas de los procesos sucesivos en la garras de la humanidad, dando como resultado cosas grotescas, pero también, cosas maravillosas que han llegado a servir como simiente. Lo hemos visto a través de la historia; particularmente en la segunda mitad el siglo XX, donde muchos fueron y han sido testigos del surgimiento del rock agrupando una variedad de géneros musicales de origen previo. El rock and roll en su forma original se da mayormente tras la combinación del rhythm and blues, el country nutriéndose con ahínco del blues, el folk y el jazz, entre otras fuentes. Posteriormente, el rock llegó a ser la madre y el padre de subgéneros e infinidad de hijos híbridos, desde el jazz rock, pasando por el rock progresivo, el rock psicodélico, el heavy metal, el punk, hasta el grunge, el rock alternativo, el nu metal o el rap rock por solo mencionar algunos. Pero en este 2015 - 2016, después de un basto mestizaje e hibridación musical, es refrescante para los sentidos encontrar algo como lo que Sexy Zebras creó con su último disco: Hola, Somos los putos Sexy Zebras, una maravilla del rock.

 

En la entrevista anterior, mientras la banda promocionaba en la Ciudad de México Volvamos a la Selva, expusimos su fantástico nivel en creatividad y ejecución pero notamos que aún arrastraban ciertos tintes poperos, de su repudiado primer álbum; pero “hoy”, Sexy Zebras cumplió la profecía.

 

Hey, We Are The Fuckin'

   Tenemos a nuestro alcance una obra de rock genuino, escandaloso, con poder contundente y velocidad explosiva que te hace sentir una libertad infinita por eso Weird Playground no quiso perderse otra charla con los “Sexies” sin playera; pero ésta vez, solo pudimos hacerlo con José Luna y Samuel Torío.

 

Inicié la conversación preguntándoles, cómo es que lograron tal obra maestra. <<El reto base, fue hacer lo mejor de uno mismo, las mejores canciones y sobre todo al reto de producir nuestro álbum de la manera que queríamos>>, expresó José; <<Transmitir esas fieles, 100 por 100 a lo que hacemos en directo. A veces parece que se escapa el mojo del directo en la grabaciones y queríamos captar ese aire y la sensación de los tres tocando. Con los toques de nuestro ingeniero de sonido Isaac Rico, lo conseguimos, fue todo muy vivo y bonito>>. Samuel inició: <<Todas las bandas demuestran lo que son en realidad en un show en directo. Hay bandas super producidas que sobre un escenario, te dejan con la cara torcida, pero precisamente nosotros agarramos toda la grasa, el cerdeo y gordor que tenemos en live y lo metimos en el disco sin trampas. Una sola pista de guitarra, otra de bajo, otra de batería y a tomarlos por el culo, hay pisadas de pedales, alguna gamba que otra, como el directo. Y quedamos muy satisfechos>>, enfatizó orgulloso el músico.

 

El disco no pudo ser grabado en directo por las diversas condiciones del estudio pero la banda intentó con éxito captar el sonido, lo más real posible como en los gigs. <<Hicimos tomas únicas de cada quién, incluso sin cortes de guitarra  tuvimos el concepto de solo meter una línea de guitarra en todo el disco de manera que yo andaba volviéndome loco con los pedales, atorado en la sala con todo el ruido>>, — nos relató el guitarrista entre risas y buen humor —, <<Queríamos que sonara vivo, real con todo ese power y esas imperfecciones>>, — mientras Samuel reafirmó: <<Agarramos toda la suciedad, distorsión y mierda que llevamos en directo>>.

 

Tenía curiosidad sobre el nombre casi homónimo de su material sobre todo por la cuestión de “putos”, porque llegué a verlos en ciertas fotos, algo cariñosos entre sí, entonces, mejor pregunté. [Risas] <<Ya sabemos que puto allá significa marica pero la gente lo ha entendido y lo ha recibido bien>> — explicó contento el baterista —; <<Por acá las bandas que nos conocen y veían por el local ya nos venían llamando así: “¡Hombreee, qué pasa, los putos Sexy Zebras!”, en mexicano quedaría: “Hola, somos los pinches weyes Sexy Zebras o algo así>>. [Risas]. Por otro lado, José aclaró: <<La Palabra “puto” en España se puede usar de una buena o mala manera, pero es un sentido muy coloquial como el “fucking”, así es que ya empezaba a sonar coloquial, lo de “putos Sexy Zebras”, para darle énfasis. Incluso acá a la gente acá en España le suena agresivo pero a nosotros nos suena, bastante común y de la calle y eso nos gusta, queríamos un disco de autoafirmación y el “putos” parece que reafirma que efectivamente somos los “putos Sexy Zebras”>>. Pero Samuel retomó su explicación con arrojo, diciendo: <<Hemos hecho muchas grabaciones y a veces te dejas llevar por la opinión de terceros; otros productores pero ahora por fin decidimos autoproducirnos y hacer algo que realmente fuese lo que nos diera la gana. Entonces, para nosotros aquí significa una reafirmación de nosotros mismos, un grito de: “¡Aquí estamos los putos Sexy Zebras!” y esto es lo que somos: “Hi, we are the fucking Sexy Zebras!”>>.

 

A la derecha, una muestra del arte del LP pero ¿quién hizo los dibujos, tienen algún significado especial? <<Trabajamos siempre en equipo para que todo esté empapado de nuestros gustos y tenga sabor de los tres>>, — respondió sin tapujos el baterista —; <<Creo que hay dibujos de José y míos, pero él ha sido el diseñador oficial del arte del disco, No sé si para él tenga algún significado más allá de un rollo poético o illuminati>>, [risas]. <<Sí, hay significados, son artes diferentes. Sobre la temática del disco, también hay cosas espirituales y demás, pero quizá eso te lo explique otro día>>, aseveró Luna sonriente sin dar más detalles.  

En cuanto a letras de los temas, no es difícil llegar a la conclusión que también las hicieron <<en equipo, en familia, en manada>> pero, ¿de dónde salen esos viajes? Río explicó riéndose: <<Todo sale siempre de un riff, de un motivo o lo que sea y después, con el paquete cerrado hacemos la letra>>. Y José agregó: <<Digamos que las letras son lo que más nos cuesta porque la música no sale de una manera muy intuitiva o muy rápido. Nos cuesta hacerlas sonar; en español a veces es más difícil que encajen las palabras con sustancia y que a la vez molen>>, — pero Samu expresó súbitamente —; <<Los riffs se le pueden ocurrir a cualquiera de los tres, tanto si es de bajo o de guitarra y la letra. Puede venir uno con una idea que, si no les mola a los otros dos se quitan, se van a la verga y se ponen cosas nuevas siempre. Ya te digo que siempre intentamos estar juntos y hacer todo en equipo, menos follar, ahí cada uno se las apaña por separado>>, aclaró a carcajadas.

 

Respecto a los temas, Inquirí: ¿Ya están ustedes en Babilonia? <<Todos estamos dentro de éste sistema>>, aseguró José; <<que nos absorbe a todos, pero parece que la gente no está satisfecha, todavía quieren más. Trabajamos a diario para salir de ahí pero a la vez hay que estar, así que…>>, entre tanto José se expresaba, Samu enfatizó serio y sin titubear; <<Todos estamos en Babilonia, una sociedad que va a lo que va, o formas parte de lo que dicen los que mandan o estás solo o, estás loco. Sólo interesa un trabajo para ganar dinero, depilarte las cejas, ponerte una camisa e intentar ser el más guay. Nosotros decimos que los locos son ellos, que no saben lo que quieren, no saben lo que son ni lo buscan y se suben a la ola porque es lo que hace el tipo de al lado. Porque es lo que hace todo el mundo; en lugar de estrujarte un poco la mente y seguir tu camino en búsqueda de lo que te gusta y te hace feliz, a pesar de lo que cueste>>.

 

En esta amena charla les pregunté por separado:

 

¿La madre de alguno, era realmente ramera?

 

Samu: <<Nuestras tres madres empezaron siendo rameras y de hecho, nos conocimos en la guardería de un puticlub, por eso lo de “putos”>>. [Risas].

 

José: <<La madre de los hombres es ramera. Concretamente, no. Tenemos unas madres preciosas, bellas y buenas, pero parece que a este mundo llegamos intoxicados>>.

 

¿Qué ha pasado con el perro Jeffrey?

 

Samu: <<Que le adoptó una familia precisamente mexicana y está viviendo allí ahora felizmente>>. [Risas].

 

José: <<Siendo optimistas, esperamos que haya encontrado a una perrita o a un perrito. Se habrán ido de la civilización y tendrán cachorritos ya. El hombre quiere dominar la vida de los animales o de los propios hombres y nos perdemos en la tontería, con lo bien que estaríamos en el monte>>.

 

Encontramos en este disco un sonido profundo que te llega hasta el espinazo. Si andas cabizbajo, es seguro que los super riffs de rolas como: El Fugitivo, La Maquina, Salvajes o La Flaca te devuelvan el aliento y que estés más "Vivo" que "Muerto" con estos ritmos abrumadores.

 

Hijo de Puta, es un track que no necesita detallarse y que cierra el telón del álbum. Parece ser una canción tributo a Molotov, una rola que incita a las masas a brincar como chapulines en un comal caliente, desenvolviéndose en una catarsis colectiva de slam y más slam. Sexy Zebras tuvo un acercamiento con la banda mexicana y algo más: <<De pequeños pegó aquí mucho Molotov, — comentó José —; <<Cuando estuvimos en México los vimos tocar, nunca los habíamos visto en directo, nos gustó y nos moló su onda>>. Así es que se dio una colaboración con Randy, <<El rapeo y la batería; también Samu estaba rapeando ese tema y pensamos que sería un buen compadre para esa colaboración y la verdad es que así fue; es un tío encantador y seguro que saldrán más cositas con él>>. Concluyó entusiasmado, aclarando que se trata de una nueva versión de Hijo de Puta. mientras el baterista agregó emocionado: <<Con Randy hubo conexión total, una sorpresa y estén bien atentos pinches culeros>>. [Carcajadas].

 

Finalmente y después del todo el cotorreo, Samuel concluyó: <<Estamos muy agradecidos a todo el mundo y en especial al pueblo mexicano por el calor y la acogida que nos brinda cada vez que vamos. Si les late nuestra música, compártanla con sus amigos para poder seguir creciendo y seguir haciendo rock que es lo que mejor se nos da>>.

 

Este power trío en su intensidad arraigada vierte su fuerza y corazón en un álbum que cualquier melomamón debe tener

y disfrutar. ¡Sois grandes Sexy Zebras! 

 

 

 

Actualización:

 

No te pierdas las próximas presentaciones en Mayo en varias partes de México.

 

¡Particípa y gana uno de los discos autografiados por Sexy Zebras!

 

Los primeros dos que manden sus respuestas al apartado de contacto serán los ganadores.

 

Trivia:

 

¿Cuál es el nombre el primer álbum de Sexy Zebras?

 

¿Cuál es el nombre del bajista de grupo?

 

¿La madre de quién de todos integrantes realmente fue una "ramera"?

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon