Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Staind / Una Ilusión de Progreso.

25.9.2008

  

 The Illusion of Progress, es el título de la sexta producción discográfica de Staind, bajo el sello de Flip/Atlantic, producido por Johnny K y compuesto por Aaron Lewis (Vocal/Guitarra). 

 

El disco comienza con This Is It, un inicio poderoso, con buenos efectos de guitarra por parte de Mike Mushok, pero nada del otro mundo musicalmente hablando. Lo mismo sucede con The Way I Am, inicia con buen bajeo, y se reintegra de forma frontal a la mitad de la rola con esos acentos por parte de la batería que culmina como cualquier rola de Staind. Haciendo honores a la parte final del coro con: “…déjame ser como soy, así es como soy”.

 

Believe es el tercer track del álbum y primer single a promocionar desde el 24 de junio; una “Staind-  balada”, con su respectivo sonido típico, justamente un gancho comercial para los corazones enamorados. La estrofa del coro se repite unas 4 veces y la frase “Believe… in me” como 15 veces: "Cree en mi, Sé que has esperado mucho tiempo. Cree en mí, algunas veces lo débil se vuelve poderoso. Cree en mi, ésta vida no siempre es lo que parece. Cree en mí, porque fui hecho para perseguir los sueños”.

 

Save Me, una buena balada, mejor que la anterior, con guitarras distorsionadas para que la miel escurra de las bocinas pero, de forma discreta; eso sí, la letra pide a gritos que saquemos las galletas de animalitos para cortarnos las venas. 

 

"Sin lo que no puedo vivir, todo eso que pienso, todo lo que quiero eres tú, eres todo lo que he soñado, Sin lo que no puedo vivir, todo lo que quiero eres tu…”. Ésta es la estrofa coral de All I Want, una vil rola pop, que ya está sonando en la radio. Con su respectiva estructura tradicional y simple en este tipo de canciones.

 

Pardon Me, es una muy buena rola, tranquila, de las mejores del disco, desde el comienzo con un rasgueo suave con la guitarra y la suave pero intensa voz de Aaron Lewis con un poderoso coro acorde con la pieza. Denota una influencia blues-based (chéquese ese clímax), y una letra que te pone a pensar: “Estoy a un paso del perdón y a dos de mi tumba, el camino por el que todos pasaremos. A tres pasos de la redención. A cuatro de la puerta del Diablo. En un sendero que me lleva a ti”.

 

Luego tenemos: Lost Along The Way y Break Away que es una rola con las características clásicas de la banda con ciertos efectos interesantes de guitarra y cierto sabor añadido por parte de los sintetizadores: “…apatía, la ignorancia que eso trae, la tragedia de todas esas cosas que seguimos repitiendo".

 

Tangled Up In You, es otra canción que suda amor a cubetadas, una pieza tranquila, con un desarrollo acústico, que tiene unos toquecillos tipo country, sin serlo; por uso del slider en la guitarra. Una rola que seguramente enredará a los enamorados y pateará el trasero de los diabéticos rockeros nuevamente en este disco.

 

Después sigue Raining Again otro track con sonido característico de Staind al igual que Rainy Day Parade cuya única gracia pudiesen ser sus lyrics.

 

The Corner, empieza y se mantiene con el rasgueo suave de la guitarra como base. Coros emulando Great Gig In The Sky de Pink Floyd, pero la verdad que “ni al caso”, es mejor no compararla, pues aunque es buena, es etereamente inferior.

 

Este material discográfico se despide con Nothing Left To Say; musicalmente, no es el clímax que todos milagro-samente esperábamos. La rola en sí misma es buena, pero una vez más es salvada por la letra. “…hemos tomado lo que se nos ha dado y lo tiramos a la basura, es difícil ser perdonado, cuando no hay nada más que decir…".

 

La realidad es que The Illusion of Progress que fue lanzado el 19 de agosto, no es nada nuevo ni deslumbrante. Después de tres años cuando salió su penúltimo material: Chapter V podemos escuchar que su progreso musical es verdaderamente una ilusión (en general). Si lo comparamos con Dysfunction su álbum debut en 1999, este álbum puede ser una gran decepción para algunos que están acostumbrados a las rocas filosas y macizas de tiempo atrás.

 

Los 13 temas han sido ejecutados con calidad, pero Aaron Lewis se ha estancado en la interpretación en la mayoría de los temas; sin embargo, es muy destacable su intento en cuanto a algunas letras con más significado y el mensaje que intenta transmitir para concientizar a las masas. Así es que si tienen verdaderamente oídos, escuchen con atención más allá de las notas.

 

El disco está disponible en versión explícita, es decir, con lenguaje soez y la versión limpia, además, en algunos países salieron ediciones con hasta cinco bonus tracks o con un par de rolas en vivo. Y hablando de conciertos, la banda está de gira por los Estados Unidos con Seether, Papa Roach y State Of Shock como teloneros, ¿Te animarías a ver a Staind en ésta gira si vienen a tierra Azteca?      

 

                  

 

 

                                   

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon