Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Lila Downs / Shake Away / Ojos de Culebra.

29.9.2008

   Lila Downs nos invita nuevamente a una aventura sonora y mística a través de su octavo y nuevo álbum llamado: Shake Away y Ojos de Culebra en Latinoamérica y España. Grabado en Nueva York y la Ciudad de México bajo el sello discográfico de EMI, producido por su saxofonista y esposo Paul Cohen, Aneiro Tano y Brian Lynch.

 

 

Lila nos presenta 16 tracks con temas de actualidad como la inmigración, la justicia política y la transformación de la sociedad, llevándonos en un viaje intensamente personal y de alcance transnacional. Con una exquisita mezcla de instrumentos como marimba, acordeón, arpa y clarinete, arreglos de trompeta, trombones y tuba; Lila aparece tocando la guitarra y las percusiones junto a su banda de siete músicos multiculturales, su familia conocida como: La Misteriosa. Además de contar con la colaboración de importantes músicos, como la legendaria cantante argentina Mercedes Sosa con la que canta a dúo su canción: Tierra de Luz. Así mismo, interpreta Perro Negro junto a Rubén Albarrán de Café Tacuba, canción que habla sobre corrupción en los gobiernos latinoamericanos.

 

 

Hay una versión de la bien conocida rola de Peter Green en sus años con Fleetwood Mac; hecha famosa por Santana; Black Magic Woman que Downs interpreta en inglés y español con la ayuda del cantante y guitarrista Raúl Midón con algunos toques misteriosos de Jazz tribal. En éste álbum aparece: Taco de Palabras y Los Pollos que notablemente muestran las profundas influencias mesoamericanas de Lila así como el track: Shake Away / Ojos de Culebra en español que pretende hacernos retroceder a los símbolos de la cultura Olmeca.

 

Éste material nos obsequia rolitas embarradas de blues como: Little Man y Skeleton con una mezcla de “border flavor” influenciado con música de brass-based banda. También I Would Never escrita por Paul Buchannan de la banda escocesa The Blue Nile. Y el cover en inglés y español  de Yo envidio el viento, I Envy The Wind de Lucinda Williams.

 

No deben perderse muchos otras buenas sorpresas que incluyen colaboraciones de Enrique Bunbury, La Mari (de Chambao) y Gilberto Gutiérrez.

 

El álbum ya está disponible en Estados Unidos, México y Canadá desde el 2 de septiembre y en todo el mundo a partir del 7 de octubre.


                                                                                                          
 



 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon