Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

*Entrevista / Adam K / Toronto / Canadá.

1.3.2011

    Sus agudos oídos, su facilidad para componer y enganchar diversos sonidos han hecho de Adam K un maestro en las artes de la mezcla. Sus dominios van más allá de la música electrónica común, el dance, el underground, como él mismo afirma: <<En verdad que es difícil impedir que la música sea víctima de un género, pero lo experimental es lo mío, encontrar esos crosses over (puntos de encuentro) en géneros distintos; sin embargo, los que me conocen lo hacen por aquél sonido progressive house con notas de una octava que van desarrollándose sucesivamente... ¡Está bien! Soy Adam, un DJ de Progressive House>>, [risas].

 

 


Los Inicios.

 

El músico originario de Toronto, Canadá; inició desde muy temprana edad, su hermano le enseñó a tocar batería y percusiones. En la secundaria fue baterista líder y stage drummer de la banda en su escuela durante tres años. Tocó en varias bandas como baterista y cantante además, escribió muchas canciones en aquella época. Pero, ¿por qué decidió Adam ser un DJ y no un músico convencional? <<Cuando tenía 16 fui a un rave en Toronto y vi a Green Velvet y a Dubtribe Soundsystem, —dijo K—, cuando regresé a casa, estaba tan inspirado que contacté a un amigo que tenía software para producir música. Así que inicie con Fast Tracker, Rebirth y D-lusion Drum Machine y recientemente me he graduado en Logic Pro, Además, uso sintetizadores como Massive, Alchemy, Alesis Andromeda y Mini-Moog para producir, junto con Ableton para mezclar>>, enfatizó sonriendo el músico, recordando los viejos tiempos.

 

En Pleno Vuelo.

 

En solitario o mediante colaboraciones, DJ Adam ha dominado el terreno con rolas como I Can Feel, You're Not Alone, Question, y From The Speaker a lado de DJ Mark Knight y DJ Soha con quien más tarde conquistaría el mundo con el track: Twilight, rola nombrada como Essential New Tune (Nueva Rola Esencial) de la semana en BBC Radio 1, llegando a ser el track más vendido en Beatport, el sitio más reconocido para descargar música dance a nivel mundial. Adam también colaboró junto a DJ Kaskade en el hit #1 en itunes llamado: Raining, creando remixes de sus canciones del álbum dance.love así como remixes de Reflekt de la famosa pieza Need To Feel Loved, creando un dúo de alturas astronómicas junto a Soha. El músico ha reconstruido sencillos desde iconos de la música dance como Tiesto y Deadmau5 hasta ídolos del mainstream como Keri Hilson, Shiny Toy Guns, y Robyn incluyendo a la legendaria banda: U2.

 

Puliendo el Estilo.

 <<Si me preguntas aún no está pulido —confesó Adam—, he estado escribiendo, produciendo y dirigiendo por años y aún sigo aprendiendo muchísimo, me siento a mezclar y a mover las perillas, eso es lo hermoso de las artes y la ciencia. Cuando las combinas, obtienes una suma infinita de posibilidades, y es por eso que nunca dejas de aprender, pulir y re-definir>>, explicó el artista. De hecho, nos compartió que últimamente ha regresado a sus raíces, escuchando a Pink Floyd, Led Zeppelin, Neil Young por decir algunos y ha podido encontrar algunos trucos que estás bandas realizaban en sus grabaciones. <<Realmente era una locura, sin duda alguna son pioneros en muchos de los sonidos y técnicas que usamos hoy día>>, añadió emocionado.

 

Cómo crear una canción.

 

Persuadimos al productor para que nos explicara su forma de crear música. <<Inicio mis canciones de diversas maneras, algunas veces empiezo de una melodía y luego construyo la progresión de los acordes y los beats por debajo. Si es un sonido más groove el que quiero, definitivamente empiezo con las percusiones y el bajo. Así dejo que el viento me lleve a donde quiera. Eso es lo grandioso de escribir música house, no hay reglas, ni buenas ni malas>>. Y respecto a los remixes inquirí. <<Por lo general se me da una dirección a seguir, —afirmó—, según lo que se esté buscando, más allá de usar elementos específicos, sólo escucho lo que hay y tomo lo que siento que pudiese engranar con mi sonido. Usualmente inicio con la parte vocal e integro los acordes por debajo, ignoro todos los efectos y los sintetizadores que tenga el track original hasta completar el esqueleto de mi proyecto después de haber tomado bits y porciones de la canción para trabajarlas en diferentes partes de mi remix>>,

 

Hotbox y el Futuro.

 

Desde festivales a través de Europa, Norte y Sudamérica, el sonido definitivo de Adam ha volcado pistas de baile y estremecido a las masas. Su visión, pasión y técnica mantiene a este músico en alta demanda internacional  impulsándolo a fundar Hotbox Digital, un sello que has sido un vehículo, no solo para obtener el apoyo de la elite mundial de DJ´s, sino para clavarse en la industria y lanzar multitud de tracks propios y muy populares como Complicated, My Love, Save Us Now y Wake Up, así como tracks de talentosos músicos como Soha, Addy, Dataworx, Macca, JELO y la búsqueda de nuevos talentos. Este año el productor hará muchos remixes, colaboraciones con artistas de talla mundial, (los cuales no quiso revelar). Trabajará en canciones originales y mezclas en su estudio, así como en su show en vivo. <<A donde quiera que el viento me lleve, allí iré>>. Finalizó muy cautivado el artista.

 

Checa su página oficial www.djadamk.com y estos links donde encontrarás cosas interesantes: facebook.com/djadamk y hotboxdigital.com.

 

*Entrevista originalmente realizada y publicada en IndieRocks!

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon