Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

*Entrevista / Sexy Marvin / Monterrey / México.

22.9.2010

Sexy Marvin es una banda indie que abre y ensancha la escena musical del brit rock a la mexicana, regalando a los oídos la oportunidad de disfrutar una vasta mezcla de influencias y sonidos que solo el rock inglés podría lograr pero incubado a través del talento nacional, mereciéndoles el lujo de ser teloneros de bandas como Coldplay, The Killers y Muse.

 

“La Onda Catchy que Dominará al Mundo”.

 

 

Esta banda inició su recorrido en 2007, tras una larga amistad entre los integrantes, John Danger, (ex guitarrista de Volován), Milton Pacheco, (actual bajista de Plastilina Mosh), y Elvis Saravia, quienes tocan juntos desde hace un buen tiempo. En entrevista exclusiva para *Weird Playground, Elvis nos contó: <<Todo comenzó con la inquietud de aterrizar un proyecto original, tuvimos la oportunidad de hacerlo junto a Bruno Bressa (Volován), hicimos un par de maquetas, entramos al estudio, grabamos y las subimos al Myspace>>. MatchBox Recordings, una disquera independiente en Londres los invitó por medio de internet. <<Nos dijeron: “Su canción Follow nos gustó mucho, queremos que esté incluida en un compilado que vamos a hacer”, — cuenta Elvis —, así que sacamos el audio, lo mezclamos, masterizamos y empezó a sonar y a sonar por lo que entramos en el chart de esa compañía en los primeros diez lugares, siendo orgullosamente la única banda mexicana incluida en ese compilado>>.

 

Las influencias musicales de la banda han repercutido vitalmente en su carrera, Jhonny explicó: <<Siempre me ha gustado el brit rock, soy muy ochentero, me encantan The Smiths, Morrissey, Depeche Mode, The Cure, por eso es que como banda siempre hemos tenido la intención de hacer la música como ellos, siguiendo sus influencias, fusionándolo todo, experimentando con nuestras inquietudes y así salió>>. En cuanto a las razones de cantar en inglés, Elvis añadió: <<Sentimos que si lo hiciéramos en español no sonaría como queremos que suene, incluso, alguna disqueras nos han pedido hacer canciones en español y nos negamos, con la convicción de que esto va a pegar y vamos a hacerlo bien>>.

 

Cuestionando a Danger sobre el nombre Sexy Marvin, explicó: <<Fue algo de vibra, estábamos grabando muy rápido y necesitábamos un nombre, entonces se me vino a la mente ese. Tenía muy buena vibra, nos gustó y se quedó. Yo creo que las bandas hacen el nombre, no el nombre a las bandas así es que si haces buena música, la gente te va a aceptar>>.

 

El noventa y nueve por cierto de las ocasiones los álbumes ya contienen todas las canciones que se van a promocionar, incluso antes del lanzamiento del disco. Por lo tanto, el promocionar sencillos que ya están en el LP, una vez ya adquirido, parece ser una forma de quemar los temas. Para evitar que la gente se harte de las canciones, Sexy Marvin prefirió mantener al público a la expectativa de lo que sacarían. Sin embargo, recientemente se ha desarrollado una tendencia en el mercado musical donde se ha hecho aún más común el lanzamiento de EPs, a lo que Jhonny replicó: <<Es una cuestión de las tiendas, creemos que ahora la gente no lo consume, estamos en contra del LP, pero sabemos que es un requisito. Es una carta de presentación; nosotros preferimos lanzar sencillos, como si lanzáramos un disco completo; para que la gente les tome más importancia, es como una obra de arte, la cual quieres que tenga la misma importancia, tanto la primera canción como la última, y así con los sencillos hacer lo mismo, que sean como gotitas de dulce>>. <<Si por nosotros fuera, sacaríamos puros sencillos y no grabaríamos el disco>>, recalcó Elvis, comentando también como fue el proceso creativo de su primer EP homónimo. <<La canción Follow, en un principio, estaba muy mal grabada, fue una cosa muy rápida que hicimos, pero vimos que estaba teniendo éxito, así que decidimos grabar el EP bien grabado, donde participa Phil Vinall (Radiohead, Placebo, Zöe). Nos escuchó y dijo: “Está increíble”; así que trabajamos con él y resultó un disco mejor, y se puso en las tiendas. De hecho, una anécdota muy chistosa fue que nos estaban tocado en Alfa Radio como por un mes, pensaban que éramos de otro lado, no de Monterrey, porque en realidad no tocan bandas en español, después el locutor se dio cuenta y siguieron poniéndola seis ó siete veces al día”.

 

La música de Sexy Marvin le ha permitido a la banda presentarse en grandes festivales tanto en México como Estados Unidos e incluso llegar hasta el viejo continente. Con un sonido fuerte, definido, pegajoso, con matices; sumergiendo los sentidos del mundo en la onda catchy.

 

Actualmente se está promocionando el sencillo Under Control de forma independiente. Se puede adquirir en iTunes, Spotify y en la página oficial del grupo. 

 

www.sexymarvin.com

@sexymarvin

www.facebook.com/SexyMarvin

www.myspace.com/semar7

*Entrevista originalmente realizada y publicada en IndieRocks!

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon