Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Entrevista / Mink / CDMX / México.

2.4.2010

   Vivimos tiempos donde los géneros musicales “puros” han dejado su huella imborrable, donde su estado natural ha dejado de ser lo llamado “natural”, dando así, pasos a una gran gama de fusiones y posibilidades infinitas que logran deleitar los oídos de muchos. MinK es el resultado de todo aquello, expresándose a través de estilos como rock, pop, timbres electrónicos y todo aquél género que incluso, a juicios personales, pudiese llegar a sonar.

 

 

Música Ecléctica, Pop Avant Garde con Actitud.

 

Carol Villagrán en la voz y Alex Sánchez, guitarrista y productor formaron MinK en 2007 como consecuencia de su experiencia en un Festival realizado en Tokio. En entrevista para *Weird Playground, Alex explicó: «Todo empezó porque Carol quería ser solista. A mí y a otros amigos nos preguntó que si queríamos acompañarla a concursar, nosotros en sí ya teníamos una banda, así que nos fuimos y le servimos de base».

 

En un complicado concurso donde sesenta bandas se hicieron presentes, Carol y los demás resultaron ganadores. «De regreso el resto de la banda decidió asentar sus prioridades, el desorden que ya existía en el grupo llevó a que nunca pasara nada, yo corté por lo sano y decidimos partir de cero; lo que vivimos en Japón fue como un trampolín para Carol y yo. Ahí fue cuando realmente empezó la banda. Fue mucho más sencillo ponerse que acuerdo, en lugar de ser seis o siete, que es como tener seis novias. Las cosas empezaron a darse, en lugar de ser en años, en meses». Enfatizó Alex entre risas, mientras la vocalista nos platicó el origen de su apelativo como grupo. «Hay un pianista de jazz llamado: Thelonious Monk; Alex dijo: “¿Por qué no nos llamamos Monk?”, pero en ese momento ya había una serie que se llamaba Monkey y el bataco dijo: “¿Por qué no mejor MinK?” Nos gustó la fonética; cortito, directo, y se nos quedó ese nombre». 

 

   Tweety González, productor y músico Argentino (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Ximena Sariñana) estuvo a cargo de la producción del EP homónimo de Mink. «Tweety tenía chance de venir 10 días, se proponía hacer una o dos canciones junto con otra banda, pero a estos cuates se les hizo de pollito, así que tuvimos el doble de tiempo, además ya teníamos la preproducción de los temas, así que Tweety escogió los tracks y todo fue súper rápido, así que en lugar dos rolas, grabamos cuatro, hicimos también el video para lanzar el sencillo; en realidad no tenia caso tener almacenadas las canciones hasta que se completara el álbum», expresó Alex con gran seguridad.

 

Las rolas son experiencias vividas y escritas por la vocalista del grupo, canciones de amor desenvueltas en diversos ámbitos de la vida. «Hay una canción, Espérame; que le hice a mi abuelo, quien murió hace dos años», — nos contó Carol —; «Yo estaba estudiando acá en México y no me dio tiempo de despedirme, la canción habla de eso; que en algún momento nos vamos a encontrar. Otras hablan de mis sueños, ¡qué son bien raros!, otros temas como: Luz, que estará al final de nuestro próximo álbum, habla de que somos cuerpos prestados y almas eternas», explicó la compositora tiernamente.

 

  La portada del disco estuvo a cargo de Gustavo Guerrero y Toño Sevilla. «Quisimos dar a entender la fusión de estilos entre nuestra música, el que haya tantos colores representa los distintos timbres de cada rola, no quisimos la típica portada donde salen nuestras fotos, quisimos algo que no hubiesen visto, que dieran ganas de abrirlo y escucharlo, sin detenerte a ver como somos, peinamos o nos vestimos>>, afirmó la cantante. Respecto el progreso de su próximo álbum mencionó: «Fuimos a grabar cinco temas más a Argentina con el bataco de Fito Páez, de Illya Kuryaki, los metales de Vicentico y unas chicas de la onda underground. Así dimos por terminada esa parte producida por Tweety, incluidas las cuatro canciones del ep que serán re-mezcladas y otras tres canciones producidas solo por Alex».

 

«Es complicado al principio, no nos dejamos llevar por lo que suena en la radio, tengo una visión artística de que me tiene que gustar lo que hago. Cuando empiezas a trabajar una idea, pero repentinamente empiezas a irte por otro lado, es cuando dices: “¡No, ya no!”. Prefiero que haya diez rolas pero que todas me fascinen y que trasciendan a tener 25 de puro relleno, para eso mejor compro el sencillo; eso es justamente lo que le hace mal a la industria, yo al menos no compraría un disco a menos que tenga alguna referencia de la banda», finalizó el guitarrista.

 

No se pierdan el próximo álbum del grupo, cuya fecha de lanzamiento y nombre desconocemos, pero seguro será una grata sorpresa. MinK es sin lugar a dudas, ejemplo de la tendencia que ha venido desarrollándose en los últimos años, si bien, no son el hilo negro de la música, sí son una propuesta de calidad que merece toda nuestra atención.

 

 

*Entrevista originalmente realizada para IndieRocks, no publicada!

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon