Entrevistas y Reseñas.

 

No olvides ver más contenidos en video. Entrevistas y Gigs.

 

Síguenos
Búsqueda por tags

Dido / Safe Trip Home.

30.11.2008

 

La cantante y compositora británica Dido regresa después de cinco años fuera de la escena discográfica con su tercer álbum titulado: Safe Trip Home. Este material ha sido producido por Jon Brion (Fiona Apple, Kayne West, Rufus Wainwright, Eels) y la propia Dido bajo el sello discográfico de Sony/BMG.

       

El proceso de gestación y desarrollo de este disco ha sido lento, sin prisas, pasando de Los Ángeles a Londres, permitiendo a Dido tomarse todo el tiempo para componer y detallar las canciones así como controlar, experimentar y aprender mecanismos de grabación, ingeniería, arreglos, masterización, e incluso, comprándose el tiempo para afianzar sus conocimientos musicales, sorprendiéndonos en esta producción; tocando la guitarra, el piano, las campanas y la batería. Manejando todos los elementos que conciernen a la creación de la música dentro de un estudio. Fuera de él, Dido grabó algunas rolas, al menos parcialmente, en la mesa de su cocina o en el armario de la limpieza con su notebook y un micrófono.

 

La aventura del cálido y conmovedor Safe Trip Home inicia con: Don't Believe In Love, el primer sencillo a promocionar junto con el video clip, lanzados el 27 y 30 de octubre respectivamente. Una rica y suave pieza con toques elegantes de violín cuyo tema es evadir una relación que involucre sentimientos más profundos: “Si no creo en el amor. ¿Qué obtienes de mí? Si no creo en el amor, nada es real para mi, Si no creo en el amor; te estás acercando demasiado a mí, por eso te tienes que ir”.

 

El siguiente tema es Quiet Times con la notable ejecución de Dido en la batería. Acordes sencillos de guitarra y un rico fondo de violín. Un track de corte melancólico: “Te extraño, te quiero; no estás de vuelta, te necesito, pero no puedo tenerte, aún cuando estás aquí”.                                                                      

Luego: Never Want To Say It's Love y Grafton Street. Ésta última, es una pieza compuesta junto con Brian Eno, cien por ciento nostálgica en recuerdo de su padre y a los últimos momentos que pasaron juntos antes de que muriese hace un par de años. Puesto que su progenitor era irlandés, la calle “Grafton” en Dublín significa mucho para la familia entre otras cosas por la herencia musical que proviene de ese lugar. Incluso, es un sitio al que Dido acude cuando se quiere sentir en paz consigo misma. La música es muy tranquila, acompañada del tradicional toque de la flauta o silbato irlandés. Con la participación en la batería de Mick Fleetwood (Fleetwood Mac:) “No más viajes a la Calle Grafton, no más ir allá. […] Nada te traerá a casa, nada puede traernos la paz que teníamos en la Calle Grafton”.

 

It Comes And It Goes, es una rola con diversos matices de cuerdas con un rico protagonismo por parte del piano lo que le da un toque peculiar al resto de la pieza; la letra es muy franca mostrando no sólo lo que le pasa a Dido, sino a muchas mujeres: “Algunos días quiero amor, otros no, algunas veces puedo sentirlo, entonces súbitamente se ha ido, algunos días puedo decirte la verdad y algunos días no, simplemente un cambio de humor y el sol se mete…

 

El álbum continúa con la sensacional canción: Look No Further, después; Us 2 Little GodsThe Day Before The Day, la sensual rola Lets Do The Things We Normally Do con una letra bastate extensa.

 

Posteriormente tenemos la rola: Burnin' Love interpretada y adornada con la pobre participación de Citizen Cope que incluye toques de cuerdas y un efecto sintetizado con slider, además de su estructura base con piano.

 

El viaje termina con Northern Skies el track más largo del disco, siguiendo la línea relax del álbum con muy buenas texturas, llena de detalles instrumentales. Aunque no es una pieza, de la clase que cierra de forma "climáxtica", el final marcado con la batería es bueno. Además, está acompañado de atmósferas muy reconfortantes.

 

Éste material fue lanzado el 18 de noviembre, y está disponible en dos versiones, la estándar con once tracks y la versión Deluxe Two Disc cuyo segundo disco contiene una versión remix de “Northern Skies (Rollo mix);” mezclada por su hermano Rollo Armstrong.  Contiene además dos bonus tracks. For One Day un interesante tema con un sonido peculiar y Summer una canción de añoranza con un sonido feliz y tintes veraniegos en una tienda de chocolates.

 

También se incluye el Making de unos films para Safe Trip Home. Once cortometrajes producidos por directores poco conocidos de diversos países como Cristiana Miranda y Marcos Prado entre otros, cuyo objetivo es que cada canción tenga su propio video para representar al álbum como un todo. Basados en el concepto “casa u hogar”, estas grabaciones tienen como propósito conocer la manera en que las personas interpretan de forma muy personal e íntima las canciones del disco, transformándolas en su mente con la ayuda de sensacionales historias visuales de esperanza, amor, compasión y anhelo alrededor del mundo. 

 

Un sitio en Río, un taxi de Mumbai, Catlins, la rugosa costa de la Isla del Sur en Nueva Zelanda, un ring de boxeo tailandés, son algunos de los cortos disponibles.

 

Inicia tu propio viaje entrando a www.safetriphome.com, escoge un lugar y empieza a navegar a tu manera a través de los cortometrajes albergados alrededor del globo terráqueo. Posteriormente puedes documentar como cada corto te hizo sentir escogiendo una respuesta en la paleta de color que aparece en el lado derecho de la página. Una vez que te has registrado e iniciado tu sesión, tu viaje será trazado según tu propio sendero personal alrededor del planeta. Entonces podrás compartirlo con quien quieras.


Los dulces pensamientos expresados por Dido; las parábolas, los sentimientos, las esperanzas y preocupaciones fluyen en esta producción. Un álbum de amor, pérdida, valor y altibajos son una muestra de la facilidad que Dido tiene para extraer las cosas cotidianas de la vida desde sus más pequeños detalles.

 

 

 

 

Please reload

Las Nuevas.

¡Envía tus respuestas y  gana fácil!

WhoMadeWho ofrecerá show con Full Live Band Performance

02.27.2019

1/10
Please reload

!Viejas y Buenas !
Please reload

¡Comenta, comparte! 

Tu opinión es importante.

  • SoundCloud Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • 2016_instagram_logo
  • Pinterest Social Icon